Festejan Día de la Candelaria a distancia; tamales a domicilio

día de la candelaria, tamales, feria del tamal, medidas, virtual, pandemia,
130 vendedores buscan reactivar la economía y evitar riesgos en la pandemia.

Aunque el exhorto es a no reunirse, en cientos de hogares se preparan para festejar el día de la Candelaria, por lo que para tratar de romper las cadenas de contagios, 130 tamaleros de Nezahualcóyotl llevan sus productos hasta los hogares para que las personas no salgan a las calles o se aglomeren.

 

A través de la Feria Virtual del Tamal se busca que la población no salga a tratar de conseguir los tamales que deberá pagar a quien le haya salido el muñeco de la rosca de reyes.

 

Así, productores de tamales, como la familia Rodríguez, que tiene 47 años elaborándolos de generación en generación, vía internet o por teléfono responden a los pedidos y llevan el producto a domicilio.

 

"Ya que la gente no puede salir, nosotros los llevamos al domicilio. Si la gente viene hacia nosotros podemos contaminar más, que no haya más contagios, hay que evitar todo eso, si llega la gente aquí puede comer en su carro o llevárselo a su domicilio”, comentaron.

 

El año pasado se registraron largas filas por espacio de tres días en la Feria del Tamal; sin embargo, ahora, para evitar que las personas se contagien y ayudar a la economía de este sector, se ofertan tamales por esta vía.

 

"Ahorita que estamos en semáforo rojo y estamos en este rollo de la pandemia, estamos trabajando a distancia, mandando su pedido a domicilio y nosotros se los mandamos a su casa para que no tengan  que salir de casita”, apuntó Maribel, quien se dedica a la venta de tamales.

 

La medida fue bien tomada por la población, que podrá disfrutar de los tamales tradicionales.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: tamales, , medidas,, día de la candelaria,, virtual,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING