¿Las deudas te atormentan? Checa esto para calmarte

deudas, dinero, finanzas,
Aquí te dejamos unas razones para no sentirse mal por endeudarse.

Conforme pasa el tiempo compramos sin pensar, sacamos financiamientos y llevamos al límite nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, cuando menos lo esperamos, ya tenemos nuestro bolsillo vacío y nuestras deudas hasta el tope.

 

Lo común es sentirnos mal porque no tenemos cómo liquidarlas, un fondo de emergencia o nos endeudamos todavía más para liquidar viejos compromisos de pago.

 

Pero aunque no lo creas, hay razones para no sentirse mal por las deudas. ¿No nos crees? Sigue leyendo que a continuación te contaremos ciertos secretos que destapó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y que seguro te harán calmarte:

 

  • Primero que nada ten calma. Todas las personas, en algún punto de su vida, atraviesan una mala racha financiera
  • Después acepta tu equivocación. Analiza bien por qué te endeudaste y reconoce el error
  • Aléjate del error. Una vez que tienes identificado el porqué, trabaja para tratar de no volver a caer en lo mismo
  • Analiza todas las posibilidades de pago y ten constancia, además de compromiso, para saldar tus compromisos para de liquidación

 

“Nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con sus pagos”, señaló la Condusef en una publicación de su Revista.

 

Así que ya lo sabes, todo se resume a no presionarse, analiza tus finanzas y llevar todo en regla para no volver a caer en endeudamientos.

 

Por cierto, en caso de que se te presente algún problema con un producto financiero, no dudes en ponerte en contacto con la Condusef mediante las Unidades de Atención a Usuarios.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: finanzas,, dinero,, deudas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING