Paquita la del Barrio buscará ser diputada en Veracruz por MC

candidatos, Paquita la del Barrio, Movimiento ciudadano, Elecciones 2021,
La delegación de MC calificó a la cantante como una mujer de lucha.

La popular cantante Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, fue anunciada como precandidata a una diputación local en el estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

 

Según información del partido en redes sociales, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, aceptó la representación y contenderá por el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.

 

La delegación de Movimiento Ciudadano presentó este lunes a la cantante, a la cual calificó de una mujer de lucha.

 

Paquita la del Barrio es conocida por interpretar canciones de corte ranchero y de títulos sugerentes, que se han clasificado en el género “duro y contra ellos” por ser dirigidas a los hombres.

 

Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Las mujeres mandan”, “Viejo raboverde”, “Hombres malvados”, entre muchas otras.

 

La más famosa, “Rata de dos patas”, es un himno contra los hombres con el que Paquita dejó de cantar en los bares de la popular colonia Guerrero y pasó a los grandes escenarios.

 

El delegado de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Miguel Castillo, también apuntó que el partido está en pláticas con el actor de televisión Francisco de la O, quien, de aceptar, sería candidato a la diputación local por la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

 

El 6 de junio de 2021, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

 

La entidad, la cuarta más poblada del país, ha sido golpeada por la violencia y la inseguridad desde hace décadas debido a pugnas de grupos delincuenciales que buscan el control del territorio.

 

Con información de Efe.


 

Tags: candidatos,, MovimientoCiudadano,, Paquita la del Barrio,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING