¿Cómo superar la cuesta de enero sin pedir prestado?

cuesta de enero, préstamos, deudas, dinero, consejos,
Muchas personas recurren a empeños, préstamos bancarios o familiares.

Si te dejaste llevar por las promociones, regalos y gastos de fin de año, y no controlaste tus gastos, muy posiblemente estés experimentando o por experimentar la llamada cuesta de enero. Si te sirve de consuelo, no eres el único.

 

En enero, no sólo se acumulan las deudas o la resaca del gasto, sino que hay nuevos gastos que no veíamos mientras estábamos en la risa y diversión de las celebraciones. Ahora se suman impuestos como la tenencia, el predial y el pago de otros servicios.

 

Muchas personas recurren a empeños, préstamos bancarios o familiares, lo cual los hunde más en las deudas. Incluso un 84% de los mexicanos asegura tener problemas financieros en enero, de acuerdo con la Condusef.

 

Así podrás llevar la cuesta de enero para no endeudarte

Lleva un presupuesto

Debes controlar cuánto ganas y cómo lo gastas (para evaluar el pasado y mejorar el futuro), y luego como gastarás (para controlar cada peso). Debes destinar una parte de tu dinero al ahorro: en cuanto te paguen apártalo, pues si no lo haces, estarás a un paso de volver a pedir deuda en caso de otra emergencia.

 

Cuida los gastos hormiga

Estos son gastos pequeños que drenan tu bolsillo sin que te des cuenta. Te decimos cómo ahorrar hasta 50 mil pesos detectándolos.

 

Impuestos

Revisa las promociones en pago de predio, agua y otros servicios para tener un descuento (pues son gastos fijos), y evitar que lo que pagues sea más en febrero.

 

¿Realmente lo necesito?

Muy posiblemente habrá promociones a meses sin intereses. Antes de comprar pregúntate si necesitas lo que vas a comprar. Por ejemplo, puedes preferir bienes duraderos que al terminar de pagar sigas usando (como una lavadora).

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: Consejos,, Ahorro,, cuesta de enero,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING