Errores que cometes con tu auto y afectan su valor

autos, venta, valor, errores,
Al querer revender un automóvil, es común pensar en el kilometraje.

Al momento de vender un auto, un buen comprador tendrá en cuenta distintos factores que quizá tú, como vendedor y dueño del coche, no has tomado en cuenta, pero lo devaluarán.

 

Parabrisas roto

Reemplazarlo no debe ser una cuestión de gastos altos y no dará la sensación de que el reemplazo estaría fuera del presupuesto para el comprador. Únicamente si el parabrisas es muy actual y cuenta algún tipo de sensor especial, como de lluvia o una antena integrada, se sugiere no gastar de más. 

 

El olor

Sí, un auto nunca va a volver a ser igual que cuando salió de la agencia, sin embargo, es común encontrarse autos en reventa con olor a cigarro y esto bajará el estímulo del comprador. 

 

Llantas combinadas

¿Mezclar marcas de neumáticos? Sí, eso podría ser un mal indicador para muchas personas. Por ejemplo, pensar que se cambiaron las llantas al azar y de último momento para revender el auto. No hay nada como ofrecer un juego de neumáticos del mismo tamaño y marca.

 

Transmisión manual

Solo a los que nos gustan los autos antiguos, recordamos con nostalgia la transmisión manual, pero, seamos sinceros, qué bueno que se fue para no regresar. Esta característica impopular hará que el 50 por ciento de los compradores se aleje, de acuerdo con este artículo.

 

Calcomanías

Dejar una calcomanía en el exterior de una auto solo indicará al potencial comprador que el coche puede seguir en uso y será difícil que lo visualicen como un producto nuevo. Además, está el problema del daño de la pintura original.

 

Precio de la gasolina

La gasolina empieza a jugar un factor esencial en la venta de autos. Poco a poco las personas empiezan a preferir un auto híbrido y así evitar el costo variable de la gasolina, es decir, ir a la segura y no depender si el litro está más caro o más barato. 

 

Color

No hay que dejar de lado todos los factores, el siguiente es un secreto que debemos tomar en cuenta: los colores que mejor se venderán en unos años, después de comprar un auto nuevo, serán el negro, el blanco y el gris.

 

Faros dañados

Si no se quiere gastar mucho en un coche que se pondrá en venta, pero necesita una inversión pequeña para que no parezca muy antiguo, esa sería comprar luces y faros nuevos. Son económicos y, además, una luz descompuesta, por ejemplo del frenado, puede percibirse como un peligro.

 

Reputación

Uno de los secretos que hay que tomar en cuenta es qué reputación puede tener un modelo o una marca en específico. A partir del dieselgate de VW hubo un impacto en el valor de todos los autos con este tipo de combustible. 

 

Con información de HowStuffWorks.


 

Tags: venta,, Consejos,, errores,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING