Proponen impuesto para trabajadores Home Office

impuestos, home office, salario, trabajadores,
Proponen cobrar un impuesto sobre el salario a quienes hayan trabajado en casa.

Un informe elaborado por el Deutsche Bank, propone cobrar un impuesto del 5% sobre el salario de los trabajadores, que hayan trabajado en casa durante la pandemia. El dinero recaudado, se destinaría los trabajadores de empleos esenciales que tienen sueldos más bajos, reporta DW.

 

Según el autor de la propuesta, Luke Templeman, las personas que trabajan desde casa obtienen beneficios financieros directos e indirectos. Pagar estos impuestos ayudaría a aquellas personas que fueron desplazadas durante la pandemia.

 

Para él, la nueva obligación fiscal ayudaría a los trabajadores esenciales en lo personal y económico.

 

Tiene sentido que se reconozca a los trabajadores esenciales, porque han asumido el riesgo durante la propagación del coronavirus, y normalmente, tienen salarios muy bajos. 

 

Las personas que tienen la fortuna de aislarse del mundo, mientras todo pasa, se lo deben.

 

Por ejemplo, el informe plante que el impuesto generaría 48 mil millones de dólares extra de ingresos para el gobierno de Estados Unidos.

 

Esto ayudaría a pagar una ayuda de mil 500 dólares a los 29 millones de personas laboran de manera presencial, y cuyo salario anual alcanza los 30 mil dólares.

 

Con la pandemia, la mitad de la población activa de Reino Unido y Estados Unidos ha trabajado desde casa, según Templeman. También, el informe detalla que la mitad de los que hacen Home office quieren mantener esta opción durante dos o tres día a la semana.

 

Para el autor, las personas que trabajan desde casa son las que más se benefician de la infraestructura de la economía. Ahorran en traslados a la oficina, comida, ropa y otras cosas, sin embargo, también registran un mayor estrés mental.

 

El estudio tampoco toma en cuenta el costo del aumento de las tarifas de electricidad para los hogares, Internet, teléfono y hasta calefacción.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: homeoffice,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING