¿Cómo solicitar el seguro por daños de Infonavit?

daños, Infonavit, vivienda, seguro,
Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por él.

Cuando adquiriste tu vivienda con un crédito Infonavit celebrabas con la abuela y hasta el perico pero repentinamente observaste daños en el inmueble. Sudaste frío, no dormías de pensar en cómo pagar las reparaciones, tal vez si hubieras leído que el instituto te puede ofrecer un seguro de calidad, con el cual podrás cubrir los gastos de dichas reparaciones no tendrías esas ojeras.

 

Existen quejas contra constructoras por supuestamente utilizar material de baja calidad para tener más ganancias, lo que ocasionaría daños al poco tiempo de ser adquiridas por las personas.

 

¿Qué daños son los más comunes?

Entre los daños más comunes que presentan las viviendas son goteras, grietas, desprendimiento de alguna parte de la pared o el techo, humedad, fallas en instalaciones eléctricas, entre otras situaciones.

 

Existe un seguro que puede ayudarte a cubrir los gastos por las reparaciones que hagas, este es el Seguro de Calidad, el cual se ofrece para las viviendas nuevas que fueron adquiridas por medio del Infonavit, lo cual se es considerado como un beneficio adicional.

 

¿Quién paga este seguro?

El Seguro de Vivienda es un instrumento financiero que forma parte de los apoyos que brinda el Infonavit el cual se enfoca a proteger la vivienda mientras que tu crédito hipotecario esté vigente, en otras palabras dicho seguro permanecerá activo en el tiempo que dure el crédito infonavit, una vez liquidado el crédito al mismo tiempo el seguro será vencido. Para hacer valido el seguro ante algún siniestro o daño a la vivienda, los pagos de la deuda del crédito deberán estar actualizados para poder hacer valido el seguro, en dado caso que no estén los pagos al corriente y para poder hacer uso del seguro se deberá solicitar a Infonavit un convenio de regularización de los pagos el cual deberá ser firmado por el titular del crédito.

 

Es importante que sepas que este tipo de seguro de daños no es para créditos de Mejoravit. No es válido en mejoras al hogar, remodelaciones de algún espacio de la casa e incluso ampliaciones.

 

En pocas palabras, no tendrás que pagar por él ya que será la constructora y está respaldada por una compañía aseguradora, el único pero es que no aplica para casas adquiridas con cofinanciamiento o usadas.

 

¿Qué cubre este seguro del Infonavit?

  • Seguridad estructural por 10 años
    Daños que la vivienda pueda presentar en la estructura, siempre y cuando ocurran dentro del tiempo establecido, 10 años, y no sean consecuencia de:
  •  Vicios en el suelo
  •  Errores de cálculo y/o diseño estructural
  •  Mano de obra defectuosa
  •  Mala calidad de los materiales
  • Impermeabilización por 5 años
  • Daños en la impermeabilización que fueran ocasionados por vicios de construcción y/o hechura o que se deban a la mala calidad de los materiales que se utilizaron.
  • Daños en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

 

¿Cómo hacer válido este seguro?

Necesitas ingresar al portal oficial del Infonavit, al apartado Mi Cuenta Infonavit, buscar tu crédito con el número que te asignaron, ir a saldos y movimiento, y luego al apartado datos de mi crédito donde finalmente podrás descargar el certificado.

 

Este certificado tiene información como cuál es la aseguradora a la que deberás acudir en caso de querer hacer válido tu seguro y otros datos adicionales, revisa la póliza para que sepas en qué casos aplica.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: vivienda,, seguro,, Infonavit,, mantenimiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING