¿Tu recibo de luz llegó muy caro?; toma nota

energía, recibo, gasto, consumo,
Te decimos cuáles son los aparatos que gastan mucha luz, así ahorrarás en tu consumo.

Estar en casa gran parte del día debido a la pandemia de coronavirus tiene consecuencias como gastar más energía eléctrica y que el recibo de luz llega muy caro.

 

Una gran mayoría de los recibos de luz de los hogares registraron un incremento, esto parecería normal ya que al haber más personas en casa el consumo de energía eléctrica aumenta, quizá por las clases en línea y el trabajo desde casa.

 

Te decimos cuáles son algunos de los aparatos que gastan mucha luz para que ahorres en tu consumo.

 

Cargador de celular

Quizá has dejado más de una vez el cargador de tu celular conectado pero sin el teléfono, desde ahora trata de evitarlo ya que este aparato es uno de los que consume más energía aunque no lo estés usando, menciona Mi Bolsillo.

 

Encender el aire acondicionado

Al encender el aire acondicionado durante una hora equivale a tener 22 focos de 100 watts prendidos, lo que finalmente se reflejará en un consumo elevado de energía eléctrica. Como recomendación, si sientes que la habitación está fría apágalo y cierra las ventanas del cuarto, explica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

 

Horno de microondas

Usar el horno de microondas equivale de igual forma a tener 12 focos de 100 watts prendidos al mismo tiempo. Trata de calentar los alimentos directamente en la estufa.

 

Tostador de pan

Aunque puede ser práctico para preparar el desayuno usarlo equivale a tener 9 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo.

 

Pantalla de plasma

Usarla equivale a tener 3.7 focos de 100 watts encendidos, aunque no gasta tanto, si quieres comprar otra tv verifica modelos que suelen consumir todavía menos luz.

 

Refrigerador

Si tu refri tiene un sello verde que dice “FIDE”, si es así, su consumo equivale a tener 3.5 focos de 100 watts encendidos durante todo el día, de lo contrario equivale a tener 5.8 focos de 100 watts todo el día.

 

Lavadora

Su uso equivale a tener 3.8 focos de 100 watts durante todo el día. Lo que puedes hacer es elegir un día de la semana para lavar toda la ropa sucia que tengas para evitar prenderla varias veces en una semana.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: energía,, gasto,, recibo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING