¿Qué Estados regresan a clases en México en 15 días?

coronavirus, pandemia, estados, educación, Campeche, Chiapas,
Dos estados de la república mexicana podrían regresar a clases en 15 días.

La pandemia de Covid-19 ha afectado en varios ámbitos a México, uno de ellos es el sistema escolar, que mantiene a todos los alumnos recibiendo clases de manera virtual. Debido al semáforo epidemiológico en distintos estados de la ciudad, esta nueva normalidad podría cambiar y algunas partes del país podrán regresar a clases en 15 días.

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comentó este martes que dos estados de la república mexicana podrían regresar a clases en 15 días, se trata de Campeche y Chiapas, zonas en donde ha disminuido en los contagios.

 

"Y es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días, y sería entonces cuando podrían los estados iniciar ya sus clases presenciales", comentó Moctezuma en rueda de prensa.

 

Comentó sobre cómo sería el regreso a clases en estos estados: "El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento".

 

Finalmente dijo que, en caso de que se presente un sólo contagio en la escuela, todo el plantel se cerrará para evitar un rebrote.

 

Con información Marca Claro.


 

Tags: chiapas,, Campeche,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING