Burger King presentó un hamburguesa de tamarindo

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La salsa de tamarindo fue creada y pensada en el gusto del paladar de los mexicanos.

Burger King lanzó una hamburguesa con sabor a tamarindo, la cual, es exclusiva del mercado mexicano. 

 

Guillermo Hermosillo Cue, director de marketing de Burger King México, presentó el nuevo platillo que llegó al menú, la cual, busca agregar un sabor típico de nuestro país a la carne de sus productos.

 

La salsa de tamarindo agrega un sabor agridulce y picante, fue creada y pensada en el gusto del paladar de los mexicanos.

 

"No es una combinación que naturalmente venta a nuestra cabeza. Hicimos diferentes prototipos de salsas. Luego de varias pruebas hicimos una combinación balanceada entre chile y sabor dulce. Por supuesto, una forma que tenía que convivir mejor con las hamburguesas”, dijo Hermosillo Que.

 

Para lanzar uno de estos productos especiales, a la empresa normalmente le toma entre 3 y 6 meses de desarrollo. Todo depende de la complejidad del proyecto.

 

De acuerdo con Hermosillo Cue, la pandemia y el confinamiento les llevó a pensar y reinventarse, para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes. Además, señaló que la salsa se prepara con tamarindo que adquieren directamente a productores del estado de Guerrero.

 

La nueva Tamarindo King también está disponible en una versión de Tamarindo Crispy King. Todos los combos vienen acompañados de papas fritas y refresco.

 

Para la empresa, nuestro país es de sus mercados más importantes a nivel global, mientras, en América Latina, concentra el 40% de sus restaurantes.

 

La empresa espera vender arriba de 15 Tamarindo King por cada uno de sus restaurantes ubicados en México. Además, el tamarindo estará disponible como ingrediente extra, por si los consumidores desean agregarlo a otras hamburguesas.

 

¿Cuándo estará disponible la Tamarindo King?

Desde el 14 de septiembre está disponible en todos los restaurantes del país. Por lanzamiento, para envíos a domicilio, estará en exclusiva sólo por UberEats del 14 al 24 de septiembre.

 

Para animar a que la gente lo compre, lanzaron el código “Tamarindo King”, el cual, elimina el costo de envío de la hamburguesa y de todo el pedido.

 

La Tamarindo King estará disponible por tiempo limitado. La empresa aun estudia si se quedará como un producto permanente o si la lanzarán en temporadas especificas cada año.

 

¿Cómo la darán a conocer?

La campaña de posicionamiento “Sólo para los que se avientan” se elaboró con la agencia creativa We Believers. Con ella, se invita a emular el valor de los clavadista de La Quebrada en Acapulco, a que los clientes se “avienten” a probar la nueva hamburguesa.

 

Se busca rendir homenaje a los mexicanos y su cultura. Se identificó a Acapulco como referente, pues es semillero de grandes atletas. 

 

En esta ocasión, se colaboró con los clavadistas de Acapulco, para que comieran una Tamarindo King mientras se aventaban un clavado.

 

Los clavadistas de Acapulco, son famosos en el mundo por aventarse desde 35 metros, lo que equivale a 3 plataformas olímpicas.

 

Además, los clavadistas olímpicos mexicanos se sumarán, desde sus redes sociales, para emular el salto de La Quebrada.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

 

Tags: Burger King,, tamarindo,

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