¿Cuántas taquerías hay en México? Te decimos

alimentos, tacos, México, cantidad,
Te damos los datos del Inegi referentes al Censo Económico 2019.

Los tacos son uno de los alimentos emblemáticos de México a nivel mundial. Es altamente probable por no decir seguro que seamos el país del mundo que tiene más taquerías. En esta entrada te decimos cuántas hay en el país.

 

De acuerdo con el Censo Económico del 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 122 mil 757 establecimientos dedicados a los tacos y tortas.  La entidad que tiene más taquerías es el Estado de México, que cuenta con 13 mil 112, mientras que Jalisco tiene 12 mil 425. La Ciudad de México, por su parte, se ubica en la tercera posición, con 10 mil 335 taquerías.

 

Julio Santaella, titular del Inegi, tuiteó el día de ayer:

 

Las taquerías incluso rebasan al número de escuelas en México, que suman alrededor de 92 mil.

 

En México, se calcula que en promedio hay una taquería cada 400 metros. Sin embargo, cada una tiene una oferta gastronómica distinta.

 

Poner una taquería como negocio es conveniente porque se adapta a muchos presupuestos, tamaños y modelos. Además, es altamente versátil, por lo que sabiéndose diferenciar, que a la postre es sencillo, se aumentan las opciones finales para el consumidor.

 

Además, dejan buenos márgenes de utilidad, pues la inversión regularmente es inferior a las ganancias si el negocio es lo suficientemente atractivo para el consumidor.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: alimentos,, taquerías,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING