Opciones para los padres en este regreso a clases

regreso a clases, apoyo, trabajo, familia, hijos,
¿Qué pueden hacer los padres que trabajan para cuidar a sus hijos en este regreso a clases?.

El nuevo ciclo escolar 2020-2021 inició este lunes con el programa Aprende en Casa II transmitido por televisión. La Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó que los padres de familia acompañen a sus hijos durante las clases pero ¿qué pasa si ambos padres han regresado a trabajar fuera de casa?.

 

En entrevista con El Financiero, la psicóloga Nancy Steinberg, especialista en temas familiares, informó que lo primero que se debe considerar es la edad de los hijos ya que un niño o niña de preescolar o primaria no debe dejarse sin supervisión de un adulto. Comenta también que en el caso de adolescentes, lo mejor es que las familias se organicen de tal forma que estos puedan ser capaces de valerse por sí mismos.

 

La psicóloga menciona que es importante considerar las redes de apoyo que rodean a las familias como otros miembros de esta, amigos o vecinos de confianza. Incluso comenta que los abuelos pueden ser de gran apoyo a pesar de ser un sector de riesgo ante el coronavirus, ellos pueden estar al pendiente de los niños y niñas tomando las medidas de salubridad pertinentes. Una forma de apoyar puede ser a distancia manteniéndose en contacto con los menores por llamadas telefónicas o por chat, de acuerdo con la especialista.

 

Steinberg también recomienda que estas situaciones se platiquen con los jefes, quienes pueden contribuir dando permisos a los empleados para realizar home office en la medida que la naturaleza de sus trabajos se los permita.

 

“Por lo menos las primeras semanas de este regreso a clases para darles tiempo de organizarse”. Ademas, “los padres pueden hablar con sus patrones y turnarse entre ellos para hacer home office”, comentó Steinberg.

 

Como ultima recomendación, sugiere evitar llevar a los niños al trabajo para evitar exponerlos a un contagio que después se pueda extender a toda la familia. De acuerdo con la especialista, la clave para enfrentar el reto que representa el nuevo ciclo escolar es trabajar en equipo con los miembros de la familia y las redes de apoyo que estas puedan tener.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: trabajo,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING