Ponen foco en pérdida de olfato y diarrea

coronavirus, pandemia, síntomas, pruebas,
Cuando una persona sospechosa sea atendida deberán tomarse en cuenta los síntomas.

A partir de hoy martes, todos los hospitales públicos y privados del país serán notificados oficialmente de la “nueva definición operacional de casos de covid-19”, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

El objetivo es detectar de manera más temprana la enfermedad y agilizar su atención, a partir del diagnóstico de un solo síntoma.

 

Además, cuando una persona sospechosa de coronavirus sea atendida para confirmar la enfermedad deberán tomarse en cuenta también los “síntomas accesorios” como la pérdida del gusto, del olfato y la diarrea.

 

Las modificaciones, señaló, se deben a que existieron casos de personas que llegaron a la consulta y por no presentar el cuadro de síntomas requerido se les retrasó la atención.

 

"Porque la definición era demasiado estricta, entonces consideramos que se debía ampliar la definición. Se agregaron los síntomas accesorios como la pérdida del olfato, pérdida del gusto, diarrea. Y además, se requiere ahora que un solo síntoma de los accesorios sea suficiente para sospechar covid”, explicó.

 

López-Gatell añadió que en consecuencia habrá un “aparente aumento en el número de casos positivos de coronavirus en el país, luego de estos cambios".

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: sintomas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING