Pagos de colegiaturas deben ajustarse en el ciclo 2020-2021

colegiatura, Profeco, ciclo escolar, monto, educación, SEP,
Los padres de familia y las instituciones educativas deberían llegar a un acuerdo.

La forma en que los alumnos reciben clases por parte de escuelas privadas ha cambiado radicalmente por el brote de Covid-19, por lo que los padres de familia y las instituciones educativas deberían llegar a un acuerdo con el pago de colegiaturas, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

La ley no permite a la Profeco establecer montos en colegiaturas, ni en ningún otro servicio, pero está dentro de sus facultades recomendar ajustes a los precios establecidos. En este caso, la dependencia aconseja que las inscripciones y colegiaturas se ajusten dependiendo de “la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida”.

 

Es por eso que la Profeco sugiere una conciliación entre padres e institución educativa, en función del plan que cada escuela implementará en el ciclo 2020-2021.

 

Los padres pueden presentar una queja

De no llegar a un acuerdo, los padres de familia tienen la opción de presentar una queja ante la Profeco, y ésta podrá iniciar un proceso conciliatorio entre las dos partes. Esta queja se puede hacer de manera individual o grupal.

 

Los colegios deben regresar el pago de reinscripción

 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que los padres de familia que quieran cambiar a sus hijos de escuela, podrán pedir a las instituciones de educación el pago de reinscripción, si es que se hizo anticipadamente.

 

Esta medida se suma al anuncio de regreso a clases por parte de la SEP en los sistemas básico, medio y medio superior, el próximo 24 de agosto.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: profeco,, colegiatura,, ciclo escolar,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING