¡Tenemos un problema!, misión a Marte de la NASA sufre falla

misión, NASA, desperfecto, fallas, Perseverance,
La sonda Perseverance tiene problemas luego de despegar esta mañana rumbo a Marte.

La sonda Perseverance de la NASA, que despegó a bordo de un poderoso cohete Atlas V en el cielo matutino, sufrió un problema y hasta el momento no se sabe las consecuencias que podría tener este desperfecto.

 

"Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras (...) se encontraba en la sombra de la Tierra", dijo la NASA, que agregó que la misión estaba evaluando completamente el estado del artefacto. 

 

El explorador de seis ruedas impulsado por plutonio perforaría el suelo marciano y recolectará pequeñas muestras que llegarán a la Tierra aproximadamente en 2031, en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a muchos países.

 

El proyecto sin precedentes incluye múltiples lanzamientos y varias naves espaciales, y costará más de 8 mil millones de dólares.

 

El jefe de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, catalogó el lanzamiento como el inicio del “primer vuelo redondo de la humanidad a otro planeta”.

 

"Me fascinó, perforando un orificio en el cielo, ¿cierto? Despegando desde la costa cósmica de nuestra Tierra, vadeando allá en el océano cósmico”, afirmó.

 

Con información de AFP.


 

Tags: marte,, mision,, nasa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING