Muere la estrella de 'Lo que el viento de llevó' a los 104 años

deceso, estrella, Olivia de Havilland, Warner Bros, actriz, Lo que el viento se llevó,
El estudio Warner Bros contrató a la joven actriz con un vínculo por siete años.

La estrella de "Lo que el viento se llevó" Olivia de Havilland, considerada la última actriz sobreviviente de la Edad de Oro de Hollywood, murió el domingo a los 104 años, dijo Hollywood Reporter.

 

Murió por causas naturales en su casa en París, donde había vivido durante más de 60 años, sostuvo Hollywood Reporter, que citó a su publicista.

 

La carrera como actriz de De Havilland incluyó dos Premios de la Academia, un duro enfrentamiento con uno de los gigantes de la industria del cine y una larga disputa con su hermana Joan Fontaine que fue digna de una película.

 

De Havilland quedó marcada en la memoria del cine por su interpretación de la recatada Melanie en "Lo que el viento se llevó" en 1939. Luego tuvo que luchar para obtener papeles más desafiantes, una batalla que terminó en la corte, pero dio como fruto los Oscar ganados por "To Each His Own" en 1946 y "The Heiress" en 1949.

 

De Havilland, una estadunidense naturalizada que nació de padres ingleses en Japón, había vivido en París desde 1953. Hizo pocas apariciones públicas después de retirarse, pero regresó a Hollywood en 2003 para participar en la edición 75 de los Premios Oscar.

 

La familia de De Havilland se mudó a California cuando ella y Joan eran niñas. Comenzó su carrera cinematográfica después de que el director Max Reinhardt la viera en una producción de "A Midsummer Night's Dream" y la eligió en su versión cinematográfica de 1935.

 

El estudio Warner Bros. quedó impresionado y, como era costumbre en ese momento, contrató a la joven actriz con un vínculo por siete años.

 

Warner la cedió para la filmación de "Lo que el viento se llevó" en 1939, y la personalidad gentil pero obstinada de De Havilland ayudó a hacer del papel de Melanie una de las partes más intrigantes de la película. El papel le valió la primera de sus cinco nominaciones al Oscar.

 

"Me sentí muy atraída por Melanie", dijo De Havilland sobre ese papel. "Era una personalidad compleja en comparación con las heroínas a las que había estado interpretando una y otra vez". "Lo que el viento se llevó", donde también actuaron Clark Gable y Vivien Leigh, ganó ocho Premios Oscar, entre ellos a Mejor Película.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: Estrella,, edad de oro,, Olivia de Havilland,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING