¿Cómo solicitar apoyo del gobierno para gastos funerarios?

programa, ayuda, funeral, gobierno, trámite, cobertura,
El programa tiene cobertura nacional y realizar los trámite es gratis.

Si muere un familiar por coronavirus u otra razón y careces de recursos, puedes solicitar apoyo del gobierno en gastos funerarios. El programa tiene cobertura nacional y realizar los trámite es gratis.

 

De acuerdo con el Artículo 4 de la Ley de Asistencia Social dice: “Tienen derecho a la asistencia social los individuos y familiares que por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas, económicas o sociales requieran de servicios especializados para su protección y su integración plena al bienestar”, informa un comunicado del Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

 

¿Qué servicios se deben ofrecer?

Rescate del cuerpo, traslado a funeraria o domicilio, embalsamado, velación, inhumación y cremación.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Necesitas enviar una petición al correo:  con el nombre completo de la persona fallecida, de la o el solicitante, domicilio, teléfonos de contacto y descripción de los hechos o el por qué de la petición.

 

  • Copia de la carpeta investigación para el caso de personas en situación de calle.
  • Estudio socioeconómico con el que se cuente de la institución hospitalaria.
  • El certificado de defunción en que constate el hecho de ser persona cuyo origen es desconocido, o cualquier otro elemento que acredite tal circunstancia.
  • No se podrán hacer peticiones grupales o a través de partidos políticos.
  • No se podrá apoyar quien cuenta con seguro funerario, inscritos en algún programa de asistencia funeraria, dupliquen la solicitud de apoyo, estar en un programa de servicio de gastos funerarios por parte de instituciones gubernamentales federales, estatales municipales y que sea cubierto con apoyos o subsidios federales, bajo el mismo objeto o recursos federales transferidos.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: apoyo,, funeral,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING