¿Sabes distinguir el gel antibacterial falso?

coronavirus, Gel antibacterial, demanda, venta, falso, recomendaciones,
Así puedes distinguir un buen gel antibacterial con 70% de alcohol.

Las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, han generado un incremento en la demanda de gel antibacterial. En algunos casos, no tiene los ingredientes necesarios para desinfectar.

 

Así puedes distinguir un buen gel antibacterial con 70% de alcohol

  • La textura debe ser transparente y semisólida.
  • Debe estar sin aromatizante, es utilizado en lugar del alcohol.

 

Para que tengas una idea más clara, el litro de alcohol que antes se compraba en 15 pesos, en la actualidad, lo consigues en 48 pesos si bien te va y solo venden cuatro litros.

 

Ahora, imagínate quienes se dedican a producirlo, ellos han reportado que no encuentran la materia prima que es el carbopolio y el alcohol, y de hallarlo se las dejan caer tres veces más que su valor.

 

En teoría el gel antibacterial no es un producto caro, pero ahorita está tan elevado que alguien les diría “fifís”.

 

Los costos triplicados han generado que oportunistas vendan un gel que sólo tiene glicerina y aromatizante pero no es antibacterial y tu presumiendo tu botellota.

 

El gel antibacterial se logra conseguir entre los 80 y 10 pesos por litro, cuando normalmente tiene un costo de 50 pesos en tiendas comerciales y negocios a granel.

 

Trata de ver las cualidades anteriores y no lo tomes a broma, porque debido a la demanda de gel antibacterial en los últimos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de la venta de estos productos que no cumplen con el estándar de calidad requerido.

 

Con información de Oink Oink. 


 

Tags: demanda,, medidas,, coronavirus,, gel antibacterial,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING