Sin boletos, abordarás aviones por reconocimiento facial

coronavirus, servicios, aeropuertos, autoservicio, reconocimiento facial,
En los aeropuertos mexicanos también se implementarán unidades de autoservicio.

Durante este segundo semestre del 2020, los aeropuertos internacionales de Tijuana y Guadalajara podrían comenzar a utilizar reconocimiento facial en sus instalaciones, reveló Ulises Torres, director general de SITA para México y Centroamérica.

 

"La tendencia tecnológica ya venía desde antes, pero la pandemia ha hecho que se lleve a otro tipo de aeropuertos con otro perfil, el covid-19 nos obliga a llevarla a todas las terminales. En México se verán en la segunda mitad del año y en 2021. Estamos definiendo con el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) a dónde dirigimos los esfuerzos de las pruebas biométricas que vamos a empezar a hacer”.

 

Agregó que, además del uso de biométricos, en los aeropuertos mexicanos también se implementarán unidades de autoservicio para entrega de equipaje, de modo que se evite el menor contacto posible entre los agentes de las aerolíneas y los pasajeros.

 

"El distanciamiento social que deberá ocurrir para evitar contagios y la disminución de contacto con otras personas también impulsará la automatización del algunos procesos. La tecnología es clave en la nueva normalidad después de la pandemia y vamos a empezar a ver mucho autoservicio, digitalización de la información de los pasajeros cuando viajen de un país a otro y mucha biometría en todos los puntos del aeropuerto”.

 

Torres destacó que entre las tendencias que también se verán está aquella en que los clientes puedan realizar procesos desde sus propios dispositivos móviles de modo que con las aplicaciones de las aerolíneas puedan operar puntos de procesamientos como quioscos, sin la necesidad de tocar pantallas en la infraestructura física del aeropuerto.

 

Esta solución, por ejemplo, ya se ha implementado con éxito el aeropuerto de San Francisco. “Ya estamos hablando con los aeropuertos en México que tienen estos quioscos para poder implementar esto”.

 

El directivo destacó que previo al covid-19 ya había aeropuertos en Chile y Brasil con unidades de autoservicio para equipaje, pero tras la pandemia se ha acelerado la demanda.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: servicios,, Aeropuertos,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING