Cinco consejos para reactivar tu negocio

negocio, economía, reactivación, confinamiento, recomendaciones, tips,
Medidas para retomar los planes de tu negocio y reactivar tu economía.

Si aún no estás seguro de qué medidas tomar para retomar los planes de tu negocio a continuación te compartimos cinco recomendaciones.

 

Ventas en línea.

El e-commerce se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Sin duda es un canal de venta importante y que ha ayudado a algunas empresas a mantenerse a flote.  Si tu Pyme no cuenta con este canal de venta debería de desarrollarse con prontitud.

 

Identificar el nuevo comportamiento del consumidor. 

Si tu negocio está evolucionando o adaptándose a esta nueva realidad, es porque también tu consumidor lo está haciendo, es primordial que entiendas y generar empatía con tu cliente:

 

  • Segmenta: Identifica a tus clientes agrupándolos en forma tradicional por elementos en común (edad, género, nivel de estudios, nivel socioeconómico). Deben quedar pocos grupos, no más de tres, sobre los cuales se trabajará y centrarán esfuerzos.

 

  • Humaniza: Estos segmentos deben cobrar vida. Realiza un estudio con preguntas para entender sus criterios y motivaciones de compra, esto te ayudará a conocer más y mejor a tus clientes y consumidores.

 

  • Empatizar: Este es un punto clave donde te haces preguntas sobre  el consumidor y las respondes situándote en su estilo de vida, es decir, “poniéndote en sus zapatos”. Las principales preguntas del mapa de empatía son: ¿qué piensa y siente?, ¿qué ve?, ¿qué dice y hace?, ¿qué escucha o quiénes lo influencian?

 

Tus colaboradores son tus aliados.

La comunicación, la seguridad y el apoyo que les des se verán reflejados en su compromiso y esfuerzo. Mantén un canal de comunicación siempre abierto así como un trato cercano y de confianza con tu equipo de trabajo. 

 

Desarrolla un plan para generar liquidez. 

Dependiendo el giro de tu negocio y la zona del país en la que te encuentres, podrás reactivar tus actividades bajo esta nueva realidad. Es importante generar liquidez a un corto plazo, y para esto debes tener bien definida tu estrategia de ahorro y gastos.

Una estrategia que puede funcionar para tu PyME, cuando se enfrenta una baja en el sector económico, es incentivar la venta a través de “promociones para el futuro”. La misma consiste en ofrecer descuentos a tus clientes, para que las usen en un tiempo determinado, lo que aplica para muchas industrias y es una forma de generar liquidez.

 

Cuida tu activo más importante. 

La nueva realidad nos invita a ser más prevenidos, nos mueve a proteger nuestro patrimonio y familia. Por ello, asegurar tu PyME se vuelve crucial. Considera que más que un gasto es una inversión pues estarás protegiendo tu esfuerzo, dedicación y estarías asegurando también el crecimiento de la misma.  Contar con una protección que se adapte a tu negocio es parte de una exitosa estrategia empresarial.

 

“Cada negocio es una historia diferente, pero entre mayor prevención y planificación exista, estarán dando los pasos correctos para proteger a su empresa y seguir creciendo con ella. Por ello, es importante contar con un seguro que proteja a los microempresarios y su patrimonio”, comentó Jesús García Martínez, Director de PyMES en Chubb Seguros México.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

 

 

Tags: economia,, recomendaciones,, negocio,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING