¿Cuánto aumentaría tu sueldo si estudias un posgrado?

coronavirus, preparación, estudios, posgrado, ganancias, inversión, puestos de trabajo,
Quienes tienen una maestría tienen ingresos promedio 64.9% más elevados.

El paso de la pandemia del COVID-19 no sólo está creando nuevos retos en prácticamente todos los ámbitos de la vida y sociedad; también está incrementando la complejidad de los desafíos que ya existían antes de la aparición de esta enfermedad, principalmente en lo que respecta a la salud, la familia y los distintos rubros de la industria.

 

La dinámica laboral también está revolucionando, exigiendo que las habilidades y aptitudes de las personas estén cada vez más desarrolladas para que sean capaces de pronosticar, prevenir y solucionar los problemas relativos a su área de profesionalización.

 

Es por eso que todo graduado de licenciatura con deseos de liderar el top de elegibilidad de sus futuros empleadores, o que busca fundar su propia empresa y que para lograrlo necesita tener una visión global, así como el conocimiento de los mercados y procesos que se llevan a cabo dentro y fuera de su localidad, debe continuar su preparación a nivel posgrado. 

 

El posgrado representa una gran oportunidad para integrar conocimientos complementarios, que no se adquirieron durante la licenciatura, pero que contribuyen para cambiar el rumbo de la carrera profesional, o bien, que facilitan el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.

 

En términos económicos, los estudios de posgrado son una de las mejores inversiones que pueden hacerse en la vida. En promedio, cursar un posgrado en México requiere de dos años de estudio; la mitad del tiempo empleado en la licenciatura. 

 

Si bien, los costos de inscripción y colegiaturas varían de acuerdo con la institución educativa elegida, se trata de una inversión altamente redituable, ya que de acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quienes tienen una maestría tienen ingresos promedio 64.9% más elevados, en comparación con quienes no la tienen. 

 

Otras ventajas de graduarse de un posgrado son:

Realización personal y profesional: Desenvolverse en el ámbito de su elección representa algo distinto para cada persona, siendo la satisfacción y la realización personal un común denominador.

 

Acceso a más y mejores oportunidades de alta jerarquía: Además de obtener una mayor remuneración a cambio de su desempeño profesional, quien egresa de un posgrado tiene más posibilidades de ser tomado en cuenta para ocupar puestos de alta jerarquía.

 

Mayor prestigio: La obtención de un posgrado mejora, además de la percepción social hacia quien lo obtiene, su autoconcepto y autoestima. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: Estudios, , ganancias,, posgrado,, preparación,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING