NASA alerta que un asteroide se acerca a la tierra

asteroide, Tierra, Atón, peligroso, NASA,
El asteroide se aproximará al planeta la madrugada del próximo 6 de junio.

Recientemente la NASA alertó un asteroide se acerca a la Tierra.

 

Se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) y se prevé que se aproximará al planeta la madrugada del próximo 6 de junio, de acuerdo al Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.

 

El informe señala que el objeto se acercará, como mínimo, a unos 5 millones de kilómetros (0,034 unidades astronómicas) y a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora. Su tamaño es de unos 735 metros de diámetro.

 

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE ATÓN? 

Los científicos clasifican los objetos próximos a la tierra de acuerdo a las trayectorias de sus órbitas: atón, amor y apolo.

 

Un atón, como el que se acerca a la tierra, describen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el del planeta Tierra (1 unidad astronómica que equivale la distancia entre nuestro planeta y el sol), de acuerdo a los científicos.

 

Además, se sabe que los asteroides Atón, en algún momento, cruzan la órbita de la tierra, salvo unos pocos que se hallan contenidos dentro de ella.

 

¿REALMENTE REPRESENTA UN PELIGRO?

A pesar de la clasificaciónn de la NASA de ‘potencialmente peligroso’, las probabilidades de que impacte con la Tierra son casi nulas.

 

A esta conclusión llegaron los científicos a partir de que se aproxima a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: nasa,, Asteroide,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING