Se abre convocatoria de posgrado para estudios en el extranjero 2020

posgrado, becas, extranjero, becas, doctorados, maestrías, apoyo, pago,
La postulación para este concurso se realizará en dos fases administrativas.

El programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2020 abrió su convocatoria para realizar posgrados fuera de México con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

La postulación para este concurso se realizará en dos fases administrativas, la primera estará a cargo del Conacyt y tendrá lugar del 1 al 17 de junio, lapso en que los aspirantes deberán enviar su documentación al sitio de la institución; la segunda estará a cargo del Fonca, para lo cual se requiere haber sido aceptado en el proceso anterior y el postulante deberá realizar su registro en la plataforma de esta institución entre el 10 al 21 de agosto. 

 

Los aspirantes podrán realizar posgrados en ámbitos como Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Restauración del Patrimonio Cultural y Teatro, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

 

La beca ofrece apoyo para manutención y seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción, la cual representa un monto de 200 mil pesos. Los beneficiarios contarán con un apoyo de hasta 24 meses en el caso de la maestría y de 48 para doctorado; en el segundo grado en su versión directa el apoyo máximo será de 60 meses.     

 

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre en el portal del Fonca, tras lo cual, los seleccionados pasarán al proceso de registro en el Conacyt, que informará los resultados el 12 de octubre a través de su página electrónica.     

 

A partir de esta convocatoria, las instancias han realizado algunas modificaciones que incluyen la aceptación de certificados del idioma inglés con vigencia no mayor a cinco años y la postulación a maestrías con más de dos años de duración, aunque aclaran que el apoyo podrá otorgarse únicamente por 24 meses y la diferencia deberá ser cubierta por el beneficiario.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: becas,, Extranjero,, posgrado,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING