¿Necesitas el Seguro de Desempleo? ¿Cómo tramitarlo?

desempleo, trabajo, capacitación, seguro, apoyo, CDMX,
Este Seguro de Desempleo es para aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de México.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado una crisis en el empleo; si tú estás pasando por un momento complicado por perder tu trabajo formal de manera involuntaria, no te preocupes, te decimos como tramitar tu Seguro de Desempleo.

 

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, este Seguro es para aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de México, para solicitarlo es necesario tener entre 18 y 67 años.

 

Este apoyo económico es emitido por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, al tramitar el seguro esta institución también ofrece capacitación así como bolsa de trabajo, para fomentar la reinserción laboral de las personas que soliciten esta ayuda.

 

Requisitos

 

  • Tener entre 18 y 67 años con 11 meses.
  • Haber perdido involuntariamente tu trabajo después del 1º de enero de 2018
  • Vivir y haber laborado durante 6 meses para una empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México
  • Ser buscador activo de empleo
  • Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo

 

Para realizar la solicitud, las personas deben contar con su Llave CDMX; posteriormente deberán ingresar al portal Seguro de Desempleo con tu Cuenta Única Llave CDMX.

 

Dentro del portal Seguro de Desempleo tienes que aceptar los términos y condiciones, llenar los formularios, para los que necesitarás tener los siguientes documentos a la mano: identificación oficial, comprobante de domicilio, documento que acredite el periodo laborado; todos estos papeles los deberás escanear, asegúrate de que sean legibles y estén vigentes.

 

Una vez que hayas llenado el formulario y adjuntado los archivos correspondientes vas a recibir un folio de identificación y en un lapso de 5 a 20 días hábiles obtendrás un correo electrónico que te confirme si la solicitud fue aprobada y las instrucciones que debes seguir para recoger el apoyo.

 

Si tienes alguna duda puedes pedir más información en los teléfonos 55 5038 0200 a la extensión 1001 o 1005 o bien, acudir a las oficinas ubicadas en Calzada San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito y Alcaldía Cuauhtémoc, el horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: desempleo,, seguro,, CDMX,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING