¿Cómo puedes apoyar la economía local sin salir de casa?

coronavirus, economía, trabajo, apoyo, local,
Si tú puedes trabajar desde casa debes valorar tu empleo.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha provocado que las autoridades mexicanas implementen diferentes medidas de seguridad para evitar que el número de casos con Covid-19 aumente, entre ellas han promovido que las personas se queden en su casa; por eso te decimos cómo puedes apoyar la economía local sin salir de casa.

 

Pedir a domicilio

Si tienes la oportunidad de trabajar o estudiar desde casa y cuentas con las posibilidades de pedir productos a domicilio te recomendamos que lo hagas a tiendas de abarrotes, fondas o restaurantes locales; claro, es importante que consideres tus finanzas, para que no desestabilices tus ingresos.

 

Apoya a quienes no tienen un ingreso fijo

 

Otra opción que puedes considerar para poner tu granito de arena en la economía, es apoyar a los vecinos que no tienen un ingreso fijo, como artistas o comerciantes; si no está dentro de tus posibilidades dar un apoyo económico puedes pensar en dar alimentos o pequeñas despensa.

 

Ser solidarios con personal de limpieza

Durante este periodo de crisis es importante ser solidarios con las trabajadoras del hogar y con el personal de limpieza, si tú tienes a alguien te apoye con los labores domésticos, cuídalo pidiéndole que no salga de casa pero trata de cubrir su pago regular o al menos un porcentaje, recuerda que todos estamos enfrentado una situación particular que nos afecta.

 

Mantenerse productivos

Si tú puedes trabajar desde casa debes valorar tu empleo y no tienes que dejar de ser productivo, para que tu empresa pueda mantenerse fuerte durante la crisis; ahora, si te quedaste sin trabajo y encontrar uno de manera inmediata es casi imposible, no te desanimes, busca opciones en las que puedas generar un ingreso, ya sea vendiendo algún producto o dando un servicio.

 

Desarrolla nuevas habilidades

La última opción que te ayudará incluso a mejorar tus ingresos en un determinado plazo es desarrollar nuevas habilidades, las cuales puedes adquirir por medio de los cursos en línea que hay disponibles, por ejemplo en el portal de la UNAM; recuerda que tener más herramientas te servirá para posicionar mejor tu trabajo.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: trabajo, , apoyo,, coronacirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING