Consejos de finanzas personales ante el COVID-19

coronavirus, confinamiento, actividades, economía, ahorros,
Es de primera necesidad considerar las medidas financieras dentro del núcleo familiar..

Ante el avance de los contagios del COVID-19, el panorama económico luce poco halagador. En un escenario moderado, se espera que la actividad económica recupere los niveles previos allá por el mes de diciembre de este año. 

 

De lo anterior se desprende que, además de los cuidados relacionados con nuestra salud y seguridad, es de primera necesidad considerar las medidas financieras dentro del núcleo familiar.

 

RECOMENDACIONES

 

No se aísle. Si bien la recomendación es permanecer en casa, exponga su caso con familiares y conocidos que puedan ayudarle; cultive un grupo de apoyo y manténgase comunicado.

 

Reduzca gastos innecesarios. Si tiene familia, hablé con ella y comente la necesidad de reducir gastos innecesarios y apoyar en labores domésticas. Realicen juntos una lluvia de ideas creativas de disminución de gastos y creación de fuentes de ingreso.

 

Liquide deudas. Si tiene un fondo de emergencias, úselo para programar los gastos básicos por seis meses y si tiene deudas busque negociarlas para prorratear el pago. Si tiene manera, liquidarlas o reducirlas puede funcionar. Acérquese con su acreedores, ellos preferirán un arreglo a que les deje de pagar.

 

Utilice su tarjeta de crédito de manera inteligente. Busque diferir sus compras usando su tarjeta de crédito sin sobregirarse; recuerde que su principal objetivo es maximizar sus recursos actuales, no incrementar sus deudas.

 

Ocúpese. Intente generar algún ingreso; hoy en día por medio del comercio digital es posible poner a la venta un sinfín de productos (nuevos o usados) o enseñar por internet algo en lo que sea experto; es un buen momento para desarrollar esa idea que había dejado de lado o bien para adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

 

Procúrese. No deje que el desánimo se apodere de usted; haga ejercicio, lea un libro, realice cualquier actividad que le brinde un alivio a su cuerpo y a su mente.

 

Finalmente, hay que tener una actitud positiva, ya que, como todo, este evento también tendrá que pasar y será importante salir fortalecido de él para seguir adelante.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: economia,, Actividades,, coronavirus,, confinamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING