IMSS otorgará 14 días de incapacidad por COVID-19

IMSS, coronavirus, covid-19, incapacidad, enfermedad,
Personas con sintomatología de Covid-19 deben pedir su incapacidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará una incapacidad especial de 14 días a personas con sintomatología leve contagiadas de Covid-19, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila.

 

Esto, señaló, “con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias”.

 

En rueda de prensa detalló que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario. Este será revisado por el área de evaluación clínica.

 

Una vez aprobado, detalló, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

 

Adicionalmente, indicó, se enviará al domicilio del paciente un equipo para evitar que se contagien sus familiares, el cual contendrá cubrebocas, alcohol-gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas, y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

  

“Con esto se garantizará un subsidio económico durante los primeros 14 días (duración estimada de la cuarentena) susceptible a ser prolongado si es que existe algún síntoma de emergencia, donde sí se les pide acudir a la clínica correspondiente”, apuntó.

 

Con información de Notimex.


 

Tags: imss,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING