‘Cráneo Roto’... reto viral que pone en peligro a tu hijo

craneo, roto, reto, daños, consecuencias,
El reto puede causar esguinces cervicales, hemorragias cerebrales y/o fractura de cráneo.

En días recientes, se dio a conocer en redes sociales un video que alertaba a padres de familia sobre un nuevo reto viral en colegios, un reto que podría, incluso, causar esguinces cervicales, hemorragias cerebrales, fractura de cráneo.

 

"Juegos peligrosos. El niño que aparece en este video está en una unidad de Cuidado Intensivo por supuestas fisuras en su cráneo, tras el reto al que fue inducido por sus compañeros. Autoridades alertan a padres y profesores sobre el riesgo de estos juegos”, señaló el usuario Gildardo Arango.

 

El material pronto se viralizó. Padres de familia buscaban saber en que colegio fue. Surgieron hipótesis, algunos afirmaron que el reto viral se denominaba “Cráneo Roto”.

 

Los menos, se interesaron por la salud del estudiante. Sí, de aquel que presuntamente estaba en una unidad de cuidados intensivos.

 

El origen del material aún se desconoce, pero se sabe que fue grabado en el Colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre, en Caracas, Venezuela. Un centro educativo que está ligado a las instituciones de la orden de Predicadores y Padres Dominicos, quien emitió un comunicado.

 

"…fueron citadas a la Dirección del Colegio las partes involucradas (los alumnos con sus respectivos representantes) para iniciar los procedimientos correspondientes, ajustados a las disposiciones legales pertinentes”.

 

Con base en este comunicado, se descarta que el alumno que es “presa” de la broma, esté en una “Unidad de Cuidados Intensivos”, como se había dado a conocer.

 

Se reconoció que los participantes en el material son alumnos de nivel bachillerato y que la grabación y difusión de videos constituye una violación al derecho de honor, que está previsto en el artículo 65 de la LOPNNA. 

Comunicado de Colegio
 
Con información de Excélsior.
 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima