¿Por qué comemos dulce cuando estamos deprimidos?

comida, depresión, dulce,
La razón resulta puramente biológica.

La trama de la película Cosas que nunca te dije (1996), se inicia con Ann, la protagonista, encuentra a una mujer llorando desconsolado en un supermercado porque no encuentra el helado que le gusta.

 

La facultad que tiene el sabor dulce, característico de los pasteles, los postres o el chocolate para levantar el estado de ánimo, es bastante conocida.

 

¿A qué se debe?

 

La razón resulta puramente biológica: estos alimentos aumentan los niveles de determinados neurotransmisores que funcionan como antídotos de la tristeza y el estrés:dopamina, serotonina, adrenalina… 

 

Un ejemplo: cuando ingerimos azúcar, un aminoácido llamado triptófano penetra en la barrera hematoencefálica y estimula la liberación de serotonina.

Un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, demostró que esta mejora del estado de ánimo no es puramente subjetiva. 

 

Para evitar un supuesto efecto placebo relacionado con la presentación de los alimentos, se hizo ingerir azúcar a unos voluntarios mediante una sonda gástrica después de haberles inducido sentimientos de tristeza con música clásica acompañada de rostros melancólicos. 

 

Aun así, su estado de ánimo mejoró tras la dosis.

 

Con información de Muy Interesante. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima