¿Cuánto cuesta organizar una posada?

navidad, posadas,
Los mexicanos gastan en promedio entre 3 mil y 5 mil pesos en esta celebración.

Se aproximan las fechas de tomar ponche, romper piñatas y disfrutar que tus piernas avancen al ritmo de las letanías para pedir posada, pero ¿en realidad tienes una idea de cuánto cuesta organizar este tipo de reuniones?

 

Los mexicanos gastan en promedio entre 3 mil y 5 mil pesos en la celebración de una posada navideña, la cual incluirá al menos bolsita con colaciones y dulces, ponche, tamales y una piñata para 40 personas.

4 de diciembre de 2019, posada, cuesta, precio, negocio, asistentes a posadas cantan letanías (Imagen: Especial)

Según un sondeo de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño, los gastos en convivios y posadas en oficinas se estiman en 500 pesos por persona. Los negocios, puestos y establecimientos se verán beneficiados por estos días cuando oficialmente, las posadas iniciarán el 16 de diciembre y se prolongarán hasta el día 24, asegura Profeco.

 

Para unos es emociónate darle al cuerpo nueve días de alegría hasta romper el cinturón o dar el botonazo de tu camisa. Pero siempre es importante tener un plan de gastos para que tu aguinaldo no se esfume. Recuerda que aún te falta la cena de Navidad, el Día de Reyes y sobrevivir a la famosa “cuesta de enero”.

 

Antes de perder ante los placeres de la comida y bebida deberás “Pedir posada” para recrear la llegada de José y María a la posada de Belén. En ese instante se forman dos grupos: uno permanece afuera de la casa con las figuras que representan a la pobre pareja cansada por el viaje.

 

Ambas partes no seden en sus posturas, los de afuera piden que los dejen entrar a la casa y los de adentro les niegan el paso, hasta que los de afuera mencionan sus vínculos con el Señor que está en el cielo.

 4 de diciembre de 2019, colación, posada, gastar, hsbc, preparar la colación en las posadas (Imagen: Especial)

Dejando a un lado los cánticos, vas a gastar en esta actividad en los siguientes productos:

 

  • Caja con 20 velas: Precio máximo: 20 pesos
  • Libro de cánticos para posadas: 10 pesos
  • Piñata tradicional en forma de estrella: 500 pesos
  • Frutas que se usan para rellenarla: 300 pesos
  • Bolsita con colaciones y dulces: 220 pesos
  • Ingredientes para ponche SIN piquete: 600 pesos
  • Figuras de peregrinos: 200 pesos.

 

Considera que los precios de las piñatas tradicionales (son de estrellas de 7 picos y usualmente  se compran 2) dependen del material con que son fabricadas, por lo que puedes gastar menos si el material es de barro e invertir más si su elaboración es de cartón.

 

Sea cual sea el panorama prepara la coperacha, porque una posada puede ser costosa y depende cuántas personas asistan.

 

Con información de Oink Oink.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING