¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?

mujer, frio, temperatura,
La temperatura corporal de hombres y mujeres es igual pero la percepción de la temperatura es distinta.

No es raro que las mujeres se quejen más de frío que los hombres, pese a que la temperatura corporal en ambos sexos es igual. Detrás de este hecho se encuentran dos razones científicas que te detallaremos a continuación.

 

La temperatura corporal de hombres y mujeres no es distinta: 37 grados centígrados aproximadamente, de acuerdo con Christopher Minson, experto en la regulación de temperatura de la Universidad de Oregon. Sin embargo, la percepción de la temperatura es distinta.

 

Masa muscular

 

En promedio, las mujeres son de menor estatura que los hombres y también tienen menos masa muscular, por lo tanto, se enfrían con mayor facilidad.

 

Metabolismo

 

El metabolismo basal es la energía necesaria para llevar a cabo funciones esenciales como respirar, filtrar la sangre y bombearla al corazón, entre otras. Factores como sexo, edad y altura influyen en este aspecto.

 

Las mujeres tiene una tasa metabólica menor que los hombres, de modo que generan menos calor.

 

Además, según un estudio publicado en The Lancet, las mujeres suelen tener las manos y los pies alrededor de tres grados menos calientes que los varones. Hay que recordar que el cuerpo transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde se encuentran los órganos vitales; de ahí que las extremidades sean las primeras partes del ser humano en enfriarse.

 

Con información de Muy Interesante.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING