La falta de sexo podría causar pérdidas de memoria

sexo, memoria, relaciones, intimidad,
La intimidad y el apego emocional pueden estimular áreas del cerebro ligadas a la memoria.

¿Sientes que las cosas se te olvidan con más regularidad y tu actividad sexual ha disminuido en los últimos días? Un grupo de especialistas encontró una relación que seguramente te sorprenderá.

 

Según la información recabada en la revista Archives of Sexual Behavior, un estudio reveló que la falta de sexo y la poca actividad sexual tienen repercusiones negativas no solo en tu estado de ánimo, sino en tu memoria.

 

Luego de analizar a 6,016 adultos de más de 50 años (2,672 hombres y 3,344 mujeres) se descubrió que aquellas personas con una vida sexual más activa tenían un mejor desempeño cognitivo, relacionado a una buena función cerebral.

 

La explicación del fenómeno la proporcionó Mark Allen, de la Universidad de Wollongong en Australia, quien dijo la intimidad y el apego emocional pueden estimular áreas del cerebro ligadas a la memoria y la permanencia de recuerdos, por lo que cuando hay una carencia de este tipo de actividad, incluso de la masturbación, estos estímulos se deterioran.

 

Conclusión del estudio

 

"La asociación entre la actividad sexual y el rendimiento de la memoria fue más fuerte entre los participantes de más edad de la muestra”.

 

Menciona el estudio.

 

Aunque hubo una relación en el desarrollo de la memoria y la actividad sexual en los participantes de la investigación, los especialistas recomendaron realizar más estudios en el sentido de la función de la memoria a largo plazo, así como las medidas alternativas del deterioro cognitivo.

 

Con información de Noticieros Televisa. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING