Descubren agua líquida en Marte

lago, marte, agua, suterraneo, vida, planeta, rojo, descubrimiento,
El lago que crea condiciones para la vida en Marte .

Investigadores italianos anunciaron hoy que por primera vez se tienen pruebas de la presencia en Marte de agua líquida, además de salada, en un lago subterráneo bajo una capa de hielo, gracias a los resultados del radar instalado en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

 

Un enorme lago subterráneo se ha convertido en el mayor cuerpo de agua líquida encontrado en el planeta rojo, dijeron científicos este miércoles.

 

Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho y plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en este planeta vecino a la Tierra, indicó un artículo publicado en la revista Science.

 

"Este es un resultado asombroso que sugiere que el agua en Marte no es una escorrentía temporal, como fue revelado en descubrimientos previos, sino un cuerpo de agua persistente que crea las condiciones para la vida durante largos períodos de tiempo", dijo Alan Duffy, profesor asociado de la Universidad Swinburne en Australia, que no participó en el estudio.

 

Marte es ahora frío, árido y desértico, pero solía ser cálido y húmedo y albergaba una gran cantidad de agua líquida y lagos hace al menos 3 mil 600 millones de años.

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: marte,, agua,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING