Petofilia… el amor excesivo por tu mascota es un trastorno

petofilia, amor, excesivo, mascotas,
Cuando los cuidados van más allá, hablamos de un apego excesivo.

Estar al tanto del cuidado de nuestras mascotas habla de responsabilidad, pero cuando se va más allá, a un apego excesivo, que generan trastornos para ambas partes, podríamos estar hablando de petofilia.

 

¿Qué es la petofilia? De acuerdo con la revista Muy Interesante es el apego excesivo por los animales.

 

 

Desde luego que hay signos de alerta antes de ser presa de este trastorno. Seguramente te has topado con algunos artículos en los que se habla de personajes que gastan importantes sumas de dinero en el cuidado de sus mascotas…

 

¿Eso es malo? No, aclara Jon Katz para la edición mensual, que desembolsar importantes sumas de dinero, tratarlos como humanos o ser complacientes con sus caprichos no deberían ser preocupantes; sin embargo…

 

Cuando el dueño de la mascota “solo siente satisfacción al tener contacto con estos seres y se aísla de su entorno, si limita completamente su forma de vivir o si el individuo enganchado a este vínculo anómalo quiere desligarse de él pero se siente incapaz de hacerlo”, estamos ante lo que se denomina petofilia, destacó Dulce Solis en Enfásis Comunicaciones.

 

Especialistas aseguran que las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram contribuyen a alimentar este tipo de trastorno.

 

 

La psicóloga Pilar Conde en la edición de El Mundo encuentra una explicación, al referir que las personas que sufren de este trastorno buscan cubrir necesidades de su entorno, especialmente el cariño, la compañía, la sociabilidad al refugiarse en sus mascotas.

Con información de Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: mascotas, , petofilia,, trastorno,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING