La embalsamaron viva por error médico

embalsamada, viva, Rusia, cirugía menos, liquido para cadaver, negligencia médica,
Asistió al hospital para quitarse quistes ováricos, pero le inyectaron por error líquido para preservar cadáveres.

Ekaterina Fedyaeva, una joven rusa de 28 años, asistió a un centro médico en Ulyanovsk, oeste de Rusia, para realizarse una operación de rutina por quistes ováricos. Pero por error el personal del hospital le inyectó una droga utilizada para preservar cadáveres.

 

La joven fue internada en la Unidad Central de Salud Clínica el mes pasado. Fedyaeva iba a ser sometida a un procedimiento sencillo para extirpar los quistes, según informó Tass, agencia de noticias rusa. Durante la operación cometieron un error irreparable que la llevó a la muerte después de días de agonía.

 

"El 15 de marzo, después de una operación quirúrgica planificada, una paciente fue inyectada por error por uno de los trabajadores médicos de la institución, lo que provocó un fuerte deterioro en su salud y hospitalización en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk", informó la oficina del Departamento de Investigación Criminal de Rusia en la región de Ulyanovsk.

 

El equipo de prensa del Ministerio de Salud regional dijo que "dos minutos después del descubrimiento del error, se realizó un lavado para eliminar la sustancia del cuerpo y se proporcionó la atención médica necesaria". Pero no fue suficiente: ya la sustancia estaba circulando por su cuerpo.

 

En el proceso, lograron reanimarla. La agencia RT, que entrevistó a la familia de la joven, indicó que ella le dijo a su madre: "Mamá, me estoy muriendo".

 

Según el Centro para el Control de Enfermedades de EEUU ( CDC), " la ingestión de apenas una onza (30 ml) de una solución con un 37% de formaldehído causa la muerte en un adulto".

 

La joven murió el jueves, detallaron agencias y medios rusos.

Con información de Univision.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

Tags: negligencia,, medica,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING