Italia se queda sin Mundial

Actualidad, Futbol, Italia, Sin Mundial

La 'Azzurra' fue incapaz de revertir el marcador negativo en la Ida, y se perderá Rusia 2018.


Lo impensable ocurrió en la cancha de San Siro y un empate a cero goles, frente a Suecia, dejó a la selección italiana fuera de la Rusia 2018.

 

Sin duda alguna, la Copa del Mundo tendrá un gran ausente y ese es Italia, que no pudo superar la desventaja de un gol en territorio vikingo, y se quedó sin la posibilidad de acceder a la fiesta más grande del orbe futbolístico.

 

Con dominio total en el terreno de juego, los italianos buscaron conseguir, por lo menos, el tanto que les diera la posibilidad de jugar el alargue, frente a su público y en una situación en la que los 'Azzurri' están muy acostrumbrados a jugar.

 

Un penalti apenas en los primeros minutos del partido, tras un empujón sobre Marco Parolo dentro del área de los visitantes, despertó la furia de los presentes, después de que el árbitro internacional Antonio Lahoz no señalara la falta.

 

Los suecos se metieron atrás durante todo el ancho y largo del encuentro, salvándose en más de una ocasión tras los constantes embates de Italia, por conducto de Ciro Immobile, delantero de la Lazio y que puso a temblar al arco vikingo.

 

La polémica volvió a aparecer, esta vez del lado de la 'Azzurra', después de que Forsberg buscara mandar un centro al corazón del área protegida por Gigi Buffon, que terminó en la mano del juventino Andrea Barzagli, enfureciendo al jugador del Leipzig.

 

Así se marcó la primera mitad, mostrando a una Italia más dominante y mucho más determinada que Suecia; sin embargo, el tiempo jugaba en contra de los locales, que veían cada más cerca como la Copa del Mundo de alejaba.

 

En la segunda parte, los roles no cambiaron y los suecos volvieron a mostrar poco, sin duda algo no digno de un equipo que busca estar en la torneo veraniego; pero suficiente para vencer al equipo de Giampiero Ventura, quien cometió errores desde el partido de Ida en territorio vikingo.

 

Pese a que se hicieron cambios que prometían, como el ingreso de Stefan El Sharaawy y Andrea Belotti, esto no fue suficiente para llevar a los italianos a Rusia 2018, quedándose fuera, tras 60 de que esto no ocurriera, de un Mundial.

Con información de Record.

Tags: italia,, futbol, Actualidad,, Sin Mundial,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING