Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Facebook será agresivo con los terroristas

Tecnología, facebook, seguridad, terrorismo

La red social trabaja “agresivamente” para eliminar el contenido terrorista


Facebook dice que quiere hacer a su plataforma “hostil” para los terroristas después de que el ataque en Londres dejara al menos siete personas muertas este fin de semana. 

 

Simon Milner, director de políticas de la compañía, emitió este domingo un comunicado en el que decía que la plataforma social trabaja “agresivamente” para eliminar el contenido terrorista. 

 

"Queremos que Facebook sea un ambiente hostil para los terroristas”, dijo.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, había hablado con anterioridad sobre mejorar la regulación de internet, diciendo que los terroristas necesitaban que se les negaran las herramientas digitales que usan para comunicarse y planear ataques. 

 

"No podemos permitir a esta ideología el lugar seguro que necesita para prosperar”, dijo May. “Sin embargo eso es precisamente lo que el internet y las grandes empresas proveedoras de servicios de internet proporcionan”.

 

May también dijo que los gobiernos democráticos deben regular el ciberespacio, añadiendo que “necesitamos hacer todo lo posible en casa para reducir los riesgos del extremismo en línea”.

 

Las empresas de tecnología se han visto bajo presión cada vez más en Europa debido a la forma en que lidian con las amenazas y el lenguaje de odio. 

 

Y Google, Apple, Facebook, Microsoft y muchos otros servicios han creado canales cifrados que podrían blindar las comunicaciones de las agencias del orden. 

 

Milner dijo este domingo que Facebook alerta a las autoridades si esto implica evitar que suceda un ataque terrorista.

 

"Si somos conscientes de una emergencia que involucra el daño inminente a la seguridad de alguien, notificamos a las agencias de la ley”, dijo en el comunicado. 

 

Nick Pickles, jefe de políticas públicas de Twitter en Reino Unido, también defendió a su compañía el domingo, diciendo a CNNMoney en un comunicado que “el contenido terrorista no tiene lugar en Twitter”. 

 

Él añadió que la empresa “nunca dejará de trabajar” para evitar que sucedan eventos como el ataque terrorista en Londres. 

 

Al menos siete personas murieron y 48 fueron heridos este sábado por la noche en Londres cuando tres hombres condujeron una camioneta sobre los peatones del Puente de Londres, antes de apuñalar a personas en bares y restaurantes cercanos.

Con información de CNN Expansión.

Tags: seguridad,, tecnologia,, facebook,, terrorismo

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído