Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

Lo siguiente será pagos mediante redes sociales

Tecnología, Pagos, Redes Sociales,

MasterCard también anunció que a finales de julio llegará al país su plataforma Masterpass Digital Wallet 


La rápida evolución de la inteligencia artificial y la fatiga de las aplicaciones son factores que están provocando que las empresas aprovechen las redes sociales para concentrar sus servicios, incluidos los pagos digitales.

 

“Estas grandes plataformas con las que interactuamos todos los días están comenzando a concentrar servicios. Piensen en Facebook Messenger o WeChat, incluso WhatsApp, se van a convertir en plataformas donde se montan distintas compañías y, en lugar de hacer que bajes su aplicación, vas a tener un chat en esas redes sociales para hacer operaciones”, aseguró el director de pagos digitales de MasterCard México, Édgar García-Barzallana.

 

En entrevista comentó que lo anterior es posible gracias a dos grandes tendencias, la principal es la evolución de la inteligencia artificial.

 

Ésta permite que las empresas tengan la capacidad de colocar un robot o chatbot en una red social, es decir, un programa capaz de entender al usuario y conversar con él de forma natural y confiable.

 

De esta manera, de acuerdo con el directivo, lo primero que se logra es automatizar el canal y ofrecer un mejor servicio al cliente, ya que se resuelven dudas que usualmente se harían con una tediosa llamada telefónica.

 

En el caso del país, consideró que todavía se encuentra en estado inicial para incorporar esta tecnología.

 

Aunque la oportunidad es grande si se considera el nivel de adopción que tienen redes sociales como Facebook y WhatsApp en el país.

 

Desde Nueva York, Mastercard anunció ayer que lanzará en México su plataforma de pagos digitales, Masterpass Digital Wallet, a finales de julio.

 

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán realizar compras en establecimientos que se sumen a este desarrollo tecnológico, y pagar sin necesidad de un método físico, como tarjetas o efectivo. Ya sea desde una pulsera inteligente o desde una aplicación móvil, la idea del servicio es que la gente pueda pagar a través de objetos conectados, tendencia del Internet de las Cosas.

Con información de Excélsior.

Tags: tecnologia,, redes sociales,, pagos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído