Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

La mayor planta solar de América estará en México, en Viesca, Coahuila

Tecnología, Planta Solar, Coahuila

México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país: Paolo Romanacci, titular de energías renovables de Enel para América Central 


Coahuila es el tercer estado más extenso del país, su clima es seco y semi-cálido a cálido extremoso, goza de muchos días de sol al año, lo que convierte su territorio en ideal para montar una gran planta solar, proyecto de generación de energía limpia que se convertirá en el más grande del Continente Americano.

 

En un acuerdo entre la empresa italiana Enel Green Power México y el Gobierno del Estado, se construirá esta planta solar fotovoltáica, segundo proyecto de mayor envergadura de esta empresa en el mundo. Para llevarlo a cabo, se invertirán 650 millones de dólares.

 

En el ejido Villanueva del municipio de Viesca, se ubicará esta planta generadora de energía limpia, con una capacidad total de 754 MegaWatts (MW), misma que comenzará sus operaciones hacia el segundo semestre de 2018 generando 1,700 GigaWatts-hora (GWh) cada año. Esto equivale al consumo de energía eléctrica de 1 millón 300 mil mexicanos, sin generar la enorme huella de carbono de 780,000 toneladas que se crea actualmente para ese consumo.

 

En nuestro país, la empresa Enel consiguió contratos a 15 y 20 años para abastecer de energía limpia a varias poblaciones, actualmente genera 728 MW entre energía eólica e hidroeléctrica. En Coahuila ya comenzó la construcción del parque eólico Amistad con 200MW de capacidad, el proyecto Don José está en Guanajuato y en Tamaulipas posee un parque denominado Salitrillos con capacidad de 93MW.

 

Esta planta solar abarcará 2,700 hectáreas en donde se colocarán 3 millones de paneles, durante su construcción se generarán 1,800 fuentes de empleo.

Con información de Xataka.com.mx

Tags: tecnologia,, coahuila,, Planta Solar,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído