Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Un robot responde a señales de ADN como si fuera un ser vivo

ADN, robot,
Se compone de un actuador molecular, compuesto de proteínas, y un embrague molecular, compuesto de ADN.

Científicos japoneses han desarrollado un robot molecular compuesto de biomoléculas, como ADN y proteínas, integrando máquinas moleculares en una membrana celular artificial.

El dispositivo, obra de científicos de la Universidad de Tohoku y el Advanced Institute of Science and Technology de Japón, puede iniciar y detener su función de cambio de forma en respuesta a una señal de ADN específica.

Esta es la primera vez que un sistema robótico molecular ha sido capaz de reconocer señales y controlar su función de cambio de forma.

"Lo que esto significa es que los robots moleculares podrían, en un futuro próximo, funcionar de una manera similar a los organismos vivos", afirma el estudio, publicado en Science Robotics.

Usando biomoléculas sofisticadas como el ADN y las proteínas, los organismos vivos desempeñan funciones importantes. Por ejemplo, los glóbulos blancos pueden perseguir las bacterias mediante la detección de señales químicas y la migración hacia el objetivo.

En el campo de la química y la biología sintética, las tecnologías elementales para hacer varias máquinas moleculares, tales como sensores, procesadores y actuadores, se crean usando biomoléculas.

Con información de Europa Press.

Tags: robot,