Actualidad

Alejandro Fernández lanza emotivo mensaje tras cantar el Himno

Alejandro Fernández interpretó el Himno Nacional en la inauguración del Mundial.

Leer más...

México

Caso Rocha no se abordará en reunión de seguridad con EU

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se dará más información sobre el caso.

Leer más...

Mundo

El papa León es desalojado del avión que lo llevaría a España

El papa León XIV fue desalojado de un avión en España.

Leer más...

Lo más destacado del año en Wikipedia

Los artículos más editados del año en la enciclopedia en línea incluyeron temas como ISIS, el caso Iguala, La Copa del Mundo y el Ice Bucket Challenge.

Milenio.-Wikipedia presentó por primera vez en su historia un recuento de lo más editado y leído del año. En 2014 se hicieron 100 millones de ediciones, mismas que el sitio presentó en un video.

 

A diferencia de las tendencias de YouTube, Google y Facebook presentadas hace unas semanas, en Wikipedia es notable el contenido político editado, como la votación por la independencia de Escocia, la entrada de ISIS o el caso iguala, en México.

 

Temas recurrentes en redes sociales como la Copa del Mundo y el Ice Bucket Challenge también aparecen en el video, así como la propagación del Ébola en África. Todas las imágenes utilizadas para ilustrarlo fueron cargadas por lo editores de Wikipedia y el video se completó con un presupuesto pequeño, por lo que no es tan espectacular, quizá, como el de YouTube Trends. Lo cual no significa que no te des escalofríos cuando lo veas.

 

La enciclopedia en línea más grande del mundo cumplirá 14 años en enero próximo. Hasta el momento, de acuerdo a sus cifras, contó con 459 millones de usuarios en octubre de este año. Las páginas vistas en español rebasaron los 500 millones en el mismo mes. 

Tags: Wikipedia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING