Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Algoritmo demuestra que Twitter supera a Google para medir ratings de TV

Twitter


Twitter sería la red social más fidedigna entre los índices de audiencia y el revuelo que causan.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York y el Carnegie Mellon han desarrollado un elaborado algoritmo, para medir los flujos de consulta y difusión de distintas producciones, entre series de televisión, programas de concursos y juegos de futbol americano entre 2008 y 2012, pera descubrir que Twitter sería la plataforma más confiable para reflejar los consumos y furor detonados por estos programas, superando incluso a Google.

 

El estudio, próximo a publicarse en la siguiente edición de Marketing Science,  ha sido dirigido por los investigadores  Xiao Liu, Param Vir Singh y Kannan Srinivasan, tomó como base tres ejes para analizar la información generada en torno a estos programas: Twitter, Google Trends y sitios de consulta (Wikipedia, IMDB y el Huffington Post), para descubrir tres tendencias definitivas.

 

  • Durante la emisión de los programas Twitter es la red más confiable, ya que en ella se genera una gran cantidad de mensajes que brinda una correlación confiable sobre los índices de audiencia del programa.

  • Las búsquedas en Google sobre el programa en realidad se incrementan a partir de que finaliza el mismo, no durante.

  • Sitios como IMDB o Wikipedia obtienen más tráfico sobre estas producciones hasta varios días después de la emisión original.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: twitter,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído