Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

Las redes sociales, determinantes para las campañas electorales

Elecciones


Al menos 10 de 12 candidatos que resultaron ganadores de una gubernatura en los comicios del domingo 5 de junio, habrían definido su triunfo días antes a la jornada electoral gracias a sus estrategias en redes sociales

 

Lo que se ha visto en México es cómo las campañas se han articulado a través de diferentes plataformas, dependiendo de la época. En la de 2006 hubo una campaña de blogs (El Sendero del Peje, por ejemplo), en 2009 YouTube y Facebook; en 2012, sin duda, fue la campaña de Twitter.

 

En 2015 ya fueron distintas por las campañas de las plataformas digitales en su conjunto. Es decir, las campañas de lo que se llama el ecosistema digital en su conjunto.

 

Ahora en estas elecciones todas las redes en su conjunto jugaron un papel preponderante (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Periscope). Al menos 10 de 12 candidatos que resultaron ganadores de una gubernatura en los comicios del domingo 5 de junio, habrían definido su triunfo días antes a la jornada electoral gracias a sus estrategias en redes sociales.

 

Con información de Excélsior

Tags: elecciones, , redes sociales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído