Las redes sociales, determinantes para las campañas electorales
Al menos 10 de 12 candidatos que resultaron ganadores de una gubernatura en los comicios del domingo 5 de junio, habrían definido su triunfo días antes a la jornada electoral gracias a sus estrategias en redes sociales
Lo que se ha visto en México es cómo las campañas se han articulado a través de diferentes plataformas, dependiendo de la época. En la de 2006 hubo una campaña de blogs (El Sendero del Peje, por ejemplo), en 2009 YouTube y Facebook; en 2012, sin duda, fue la campaña de Twitter.
En 2015 ya fueron distintas por las campañas de las plataformas digitales en su conjunto. Es decir, las campañas de lo que se llama el ecosistema digital en su conjunto.
Ahora en estas elecciones todas las redes en su conjunto jugaron un papel preponderante (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Periscope). Al menos 10 de 12 candidatos que resultaron ganadores de una gubernatura en los comicios del domingo 5 de junio, habrían definido su triunfo días antes a la jornada electoral gracias a sus estrategias en redes sociales.
Con información de Excélsior
Tags: elecciones, , redes sociales,