Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Facebook puede rastrearte fuera de su app: desactiva todo

facebook, rastreo, apps,
Facebook hizo algunos cambios en su configuración de privacidad.

Todos sabemos que Facebook no es precisamente la red social más cuidadosa del mundo en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios. El máximo ejemplo de ello fue lo sucedido con Cambridge Analytica.

 

Por el contrario, parte sustancial de su negocio es el perfilado y la recolección de datos y pulsiones de cada individuo para poder personalizar mejor anuncios, ofertas y encaminar así sus decisiones de compra.

 

A raíz de los múltiples choques y regulaciones gubernamentales la red social ha implementado cambios serios en su interfaz. Sobre todo en su menú de configuración y apartados de gestión de privacidad.

 

Pero esto ha sido una arma de doble filo. Ya que por un lado deja claras muchas opciones de administración de datos. Pero también dejó un poco “escondidas” otras importantes entre tantas subsecciones.

 

Entre ellas está una herramienta que te ayuda a evitar a que Facebook te rastree fuera de la app para mostrarte luego esos anuncios sospechosos que te hacen sentir espiado.

 

Así desactivas Actividad fuera de Facebook

El punto nuclear de la sección de gestión de la privacidad es una sección de la red social bajo el nombre de “actividad fuera de Facebook”. Si no les suena familiar no los culpamos, está un poco arrumbada en un rincón del menú de configuración de la plataforma.

 

Para acceder a ella es necesario ingresar a tu perfil de Face y seguir la siguiente ruta: Configuración y privacidad –> Configuración –> Tu información de Facebook –> Actividad fuera de Facebook.

 

Ahí se cargará un menú donde sí se explica de manera muy clara cómo funciona esta labor de rastreo. Aunque nunca es llamada así.

 

Lo primero que verás es una serie de logotipos de las apps con las que Facebook ha cruzado datos fuera de la red social para rastrear tu actividad. Al dar clic sobre tal apartado se abrirá la sección para administrar la actividad.

 

Una vez anotada la contraseña exigida como medida de seguridad podrás ver la lista completa con total lujo de detalles. En este caso por ejemplo, una app bancaria (Banorte Móvil) que no está vinculada de ningún modo con la cuenta de Facebook ha realizado el rastreo complementario fuera de la red social.

 

¿Cómo sucedió esto? simple, el usuario abrió la app bancaria móvil de estos socios de la red social en un smartphone donde también está instalada y activa la cuenta de Facebook.

 

Al hacer clic sobre la descripción puedes ver fácilmente qué actividades fueron rastreadas:

Facebook

Abajo de la extensa lista encontrarás la opción de desactivar la actividad fuera de la app. Esto hará que dentro de 48 horas se desvinculen por completo las cuentas. Pero los registros previos se mantendrán en poder de la app.

 

Facebook también seguirá recolectando datos de tus actividades, sólo que ya no vinculará directamente eso con tu perfil. Lo que hará que los anuncios mostrados sean menos “precisos”.

 

Pero esta sección es el núcleo de cómo te aparecen artículos en venta tan precisos a veces en los anuncios. Es a libre albedrío de cada usuario si desea o no considerarlo espionaje.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: facebook,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído