Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

iOS 15: Apple da la vuelta a su sistema operativo para hacerlo más atractivo

iOS 15, novedades,
Apple sigue su camino para conseguir unos sistemas operativos en los que prime la productividad.

El pasado lunes Apple volvió a convocarnos a un evento que tiene lugar todos los años en el mes de junio. La WWDC es la conferencia de desarrolladores en la cual se presentan y muestran las novedades en cuanto a software que va aplicar la compañía de Cupertino a partir del próximo otoño.

 

Este evento ha confirmado la senda por la que quiere seguir trabajando Apple, el desarrollo de sus propios sistemas operativos para hacerlos cada vez más eficientes, con una mejor experiencia y que no pierdan jamás el sentido práctico. Estas nuevas versiones de los sistemas operativos afectarán a dispositivos como el iPhone, el iPod, el iPad, el Apple Watch y los ordenadores Mac, así como a Apple TV.

 

iOS 15, no demasiados cambios, pero eficientes

El sistema operativo por excelencia de Apple va a contar con algunas mejoras que harán la experiencia mucho más versátil. Estas son algunas de las novedades.

 

  • Cambios en FaceTime: La aplicación para realizar llamadas de audio y de video contará con mejoras, como la de un audio más nítido y carente de ruidos, la posibilidad de difuminar el fondo o la compatibilidad con dispositivos Android.
  • Notificaciones: estas quedarán agrupadas según tus prioridades para que resulten menos invasivas.
  • Mapas: los dispositivos de mayor potencia podrán acceder a versiones de mapas que te dejarán con la boca abierta. El realismo toma el control en iOS 15.
  • Live Text: utilizando la cámara de tu dispositivo, podrás escanear un texto copiado a mano y pasarlo a formato digital automáticamente, así como traducirlo.
  • iMessage: la aplicación Mensajes experimentará un ligero rediseño, para hacerla más amigable todavía.
  • Share Play: comparte tus contenidos multimedia con cualquier otro dispositivo con una simple función.

 

Igualmente, hay cambios menores en otras aplicaciones como la de Salud o la de Fotos. Por ejemplo, la posibilidad de que el dispositivo realice montajes animados con tus fotos de la galería y canciones de Apple Music también estará presente.

 

iPadOS, potenciando la productividad

El iPad ya tiene sistema operativo con entidad propia desde la edición anterior. Se perfila como una apuesta fuerte por la productividad, ya que entre sus mejoras se encuentra la multitarea avanzada, con la que el dispositivo podrá manejar diversas aplicaciones a la vez sin que se resienta su rendimiento. Apple ha incorporado la función de traducción automática con la cámara, bastará con enfocar el texto que deseemos traducir y ya lo tendremos a nuestra disposición.

 

De la misma forma, tomar una nota rápida será posible para quienes tengan el Apple Pencil. Pero no cabe duda de que una de las mejoras es la Biblioteca de Aplicaciones, que ya hemos visto cómo funciona desde iOS 14 en el iPhone, y que te permite tener todas tus aplicaciones organizadas y esconder aquellas que menos utilices.

 

WatchOS 8, la evolución lógica

Apple ha proporcionado siempre una importancia capital a las orientaciones de salud es un reloj inteligente. En este caso continúa la senda marcada.

 

La app Respirar será sustituida por una de similares características llamada Meditar, y que tendrá la virtud de poder monitorizar tu sueño para que lo mejores. El Apple Watch recibe un ligero lavado de cara gracias a esta nueva versión de su sistema operativo.

 

El nuevo servicio de iCloud +

Para cualquier usuario de Apple, iCloud es la puerta de entrada. Este año veremos una renovación muy importante en este sentido, ya que va a habilitar funciones plenamente útiles. Por ejemplo, como la privacidad es para esta compañía un asunto de máxima importancia, todo el contenido que salga del dispositivo irá cifrado por dos vías. Podríamos decir que es la misma función que realiza una VPN.

 

Pero también incorpora una medida muy interesante, como la de ocultar tu propio correo electrónico tanto en Safari como en Mail. Para ello, creará direcciones de correo electrónico aleatorias que, cuando tengan respuestas, las enviarán a tu correo asociado. De esta manera será más fácil librarse de propaganda comercial o de poner tu correo de toda la vida para registrarte en una promoción.

 

También permitirá eliminar el límite de cinco cámaras que actualmente tiene HomeKit. Ahora no tendrás ningún tipo de límite en este sentido. Lo que no se ha desvelado Apple en su WWDC es de si por fin eliminará los 5 GB gratuitos asociados a tu cuenta de iCloud, algo que en el siglo XXI carece totalmente de sentido

 

Si deseas probar alguna de las versiones beta que ya están disponibles solo has de estar en posesión de una cuenta de desarrollador. En todo caso, lo mejor es esperar a las versiones beta públicas que comenzarán a lanzarse en próximas semanas. Aunque si no tienes ningún tipo de prisa, septiembre está la vuelta de la esquina y podrás disfrutar de las versiones finales en su plenitud.

 

Con información de Muy Interesante.


 

Tags: Novedades,, iOS 15,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído