Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

WhatsApp: ¿Qué ocurrirá si no acepto las nuevas condiciones de uso?

whatsapp, políticas,
WhatsApp tiene muy claro qué pasará con aquellos usuarios que no acepten sus nuevos términos de uso.

Faltan apenas unos pocos días para que, el 15 de mayo, los alrededor de dos mil millones de usuarios que utilizan WhatsApp validen o rechacen los nuevos términos de uso, después de que la propia aplicación de mensajería instantánea los advirtiera con un mensaje bastante claro: “Los términos de servicio entrarán en vigor el 15 de mayo de 2021. Acepte esos términos de servicio para continuar usando WhatsApp después de esa fecha”.

 

Pero, ¿qué ocurrirá realmente después de que el usuario acepte la nueva política de privacidad? ¿Y si no lo hace?

 

Si el usuario acepta los nuevos términos de servicio, las conversaciones de WhatsApp continuarán cifradas de extremo a extremo. Y, además, ni Facebook ni WhatsApp podrán ver estos mensajes privados.

 

Sin embargo, en caso de rechazo, aunque la cuenta no se eliminará, sí se restringirá el acceso a algunas de sus funciones principales. Es más, la propia WhatsApp indica que, durante un tiempo breve, el usuario que no acepte los nuevos términos podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la app. Aunque analizaremos esta problemática con más detalle en un próximo apartado.

 

Como ya te hemos comentado en algún que otro momento, esta nueva política de privacidad debería originalmente haber entrado en vigor el pasado 8 de febrero, pero después del clamor que generó este anuncio entre los usuarios, Facebook decidió posponerla durante más de tres meses.

 

Por aquel entonces, de hecho, la mayoría de los usuarios mostraban preocupación por ver sus datos (tales como apellidos, nombre, número de teléfono, dirección IP…) compartidos con Facebook, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad para migrar a Signal, uno de los principales competidores de WhatsApp.

 

¿Qué ocurrirá si no acepto los nuevos términos de servicio de WhatsApp?

Desde hace semanas se están difundiendo por Internet diferentes bulos relacionados con lo que supuestamente podría ocurrir si acabamos por no aceptar los nuevos términos de servicio de WhatsApp. Y uno de los más usuales tiene que ver con la presunta eliminación de nuestra cuenta. Pero, en realidad, se trata de algo absolutamente falso.

 

Al contrario de lo que se cree, el usuario que rechace los nuevos términos no tendrá prohibido el uso de WhatsApp (es decir, no se eliminará ninguna cuenta), pero esto no significa que no ocurran algunos cambios sustanciales.

 

Aunque la propia compañía especifica que será posible permanecer conectado a WhatsApp después de no aceptar los términos del servicio el 15 de mayo, el usuario únicamente podrá recibir llamadas y notificaciones cuando se le envíe un mensaje. Sin embargo, no podrá realizar llamadas ni podrá leer, escribir o enviar mensajes.

 

Esto significa que, aunque la cuenta permanecerá abierta y accesible, el uso final de WhatsApp se verá severamente limitado. Eso sí, aquellos usuarios que no hayan aceptado la nueva política antes del día 15, pueden hacerlo posteriormente para así recuperar el acceso completo a esta aplicación móvil.

 

¿Se podrían eliminar las cuentas en un futuro?

Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que WhatsApp no especifica si este acceso restringido a su servicio se mantendrá en el tiempo, o si incluso han planificado en los meses posteriores la eliminación de aquellas cuentas que se han negado a aceptar la nueva política de uso. En este sentido, la compañía únicamente se ha limitado a decir que aplicará su política sobre cuentas inactivas.

 

¿Y qué ocurre con las cuentas inactivas después de 120 días? La plataforma las elimina con el fin de “limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”.

 

Eso sí, lo que no sabemos en este caso es si WhatsApp entenderá como “sin conexión” a aquellas cuentas que, al no aceptar sus nuevos términos de uso, no pueden enviar, leer o recibir mensajes. Por lo que el tiempo dirá.

 

Con información de Muy Interesante.


 

 

Tags: WhatsApp,, Políticas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído