Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Signal: así puedes pasar tus chats de un celular Android a otro

chats, signal, beta,
De momento la función solo está disponible en la versión beta de Signal.

Una gran novedad que trae Signal para sus usuarios es la posibilidad de transferir sus chat a otro móvil sin tener que hacer una copia de seguridad y guardarla en la nube.

 

Para los que no la conocen, Signal es una aplicación de mensajería que lleva varios años disponible, pero fue apenas este 2021 que comenzó a tener popularidad a nivel mundial, luego de la polémica causada en redes sociales sobre la nuevas políticas de WhatsApp, la app de comunicación más usada del planeta.

 

A diferencia de WhatsApp, la aplicación Signal permite transferir tus conversaciones a otro móvil sin necesidad de hacer un respaldo en Google Drive. En este caso, Signal lo que hace es transferir de forma directa todos los chat de un Android a otro usando conexión a internet.

 

Cómo transferir los chat de Signal de un móvil a otro

Para poder hacer una transferencia de chat de Signal vas a tener que hacer uso de la función “Transferir cuenta”. Esta función, por supuesto, es nativa de Signal, pero de momento solo se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación.

 

Eso sí, para poder transferir los chats es necesario que ambos móviles estén cercanos, porque de lo contrario, no será posible.

 

Necesitas tener ambos móviles a la mano

 

Los teléfonos se deberán conectar entre sí a través de conexión segura bajo Wi-Fi Direct, y además, tendrás que hacer ajustes para luego verificar un código en tiempo real.

 

Pasos para transferir los chats de Signal

Lo primero que debes hacer es entrar a Signal desde el móvil donde tienes todos los chats. Vas a dirigirte a la sección “Ajustes” y entrar en el apartado “Chats”.

 

Luego vas a ir y pulsar dónde dice “Transferir cuenta o Transfer account”. Luego, tendrás que pulsar en el botón “adelante”. Eso sí, antes de realizar esto tienes que tener reinstalado Signal en el otro móvil.

 

Cuando lo instales, no tendrás que configurar ninguna cuenta. En vez de eso lo que harás es tocar “Transferir cuenta” desde la pantalla de bienvenida. Entre las opciones vas a elegir “Transferir de un dispositivo Android, o Transfer from Android decir”.

 

Se mostrará automáticamente la misma ventana que tienes en el móvil original, y ahí sí vas a pulsar en el botón “Adelante” en ambos móviles.

 

Ahora deberás aceptar la invitación para conectarse.

 

Para que Signal confirme de que realmente estás importando los chats al móvil correcto, se enviará un código de verificación en ambos teléfonos. El código será el mismo para ambos. De ser así, vas a tocar en “Adelante” nuevamente.

 

Luego de eso comenzarán a transferirse los mensajes de un móvil a otro, durante un proceso que puede tardar algo, todo dependerá de la cantidad de mensajes.

 

Es recomendable, según Signal, mantener cerca ambos teléfonos con la aplicación abierta si dejar que las pantallas se apaguen.

 

Al finalizar le proceso deberás confirmar la cuenta en el teléfono nuevo de la misma forma, usando el código de verificación y el número de teléfono.

 

Por otro lado, el teléfono antiguo se mantendrá con los mensajes viejos pero se desconectará totalmente de Signal.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: chats,, Signal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído