Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

¿Cuánto te deben de pagar este 1 de mayo, doble o triple?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el primero de mayo es un día feriado.

Leer más...

México

Localizan con vida al obispo de Chilpancingo-Chilapa

El Episcopado Mexicano indicó que el religioso está en el Hospital General.

Leer más...

Mundo

AstraZeneca reconoce que su vacuna anticovid puede provocar trombosis

Hizo la polémica revelación luego de una demanda colectiva.

Leer más...

Adultos mayores que crean contenido y se han vuelto virales en YouTube

youtube, pandemia, videos, virales, personas mayores,
86% de los usuarios encuestados han aumentado su uso de la plataforma.

YouTube se ha convertido en una plataforma que permite a las personas compartir sus pasiones y en la que cualquiera puede triunfar, muestra de ello es que varios adultos mayores están generando contenido y volviéndose virales durante la pandemia.

 

Para Karla Agis, gerente de cultura y tendencias para Latinoamérica Hispanohablante en YouTube, en los últimos meses se vio una evolución del “arquetipo de creador de contenidos” y estos abuelos lograron conectar con las personas a través de la red.

 

En el evento Brandcast 2020, comentó que hay varios ejemplos como Doña Ángela del canal “De mi rancho a tu cocina” que no sólo fue nombrada como una de las “100 mujeres líderes en México”, también alcanzó más de 3 millones de suscriptores. Su canal fue creado en agosto de 2019 para compartir recetas típicas del país como caldo de pollo, arroz rojo, tamales, mole y otras delicias.

 

“Algunas de las figuras que han aparecido en estos meses han visto en la plataforma la oportunidad para monetizar y generar ganancias después de perder empleos”, detalló Agis. Ese fue el caso de Tito Charly quien es originario de Monterrey y perdió su empleo como empacador, pero su hija lo animó a abrir un canal de YouTube en el que ya cuenta con 490 mil suscriptores y más de un millón de visitas en tan solo cinco meses.

 

No son los únicos, la Abuelita Martita tiene un canal en el que enseña a tejer, Doña Lupita se centra en cocinar y en otras partes del mundo también es una tendencia, por ejemplo, el canal Pasta Grannies tiene a abuelitas italianas preparando recetas tradicionales.

 

Agis consideró que es difícil saber cuánto ha crecido la presencia de creadores de contenido de la tercera edad en YouTube, ya que no todos se describen como abuelitos, pero sin duda tuvieron un mayor crecimiento en los últimos meses.

 

Lo que sí han podido cuantificar es que 86% de los usuarios encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia.

 

La televisión es el dispositivo que más crece para ver YouTube en el mundo.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: videos,, virales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído