Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Cómo limpiar a fondo tu teclado mecánico

mantenimiento, limpieza, teclado, higiene,
Los techados son el componente del ordenador que más tocamos.

Vamos a explicarte cómo limpiar a fondo tu teclado mecánico, ofreciéndote una guía completa con todo lo que debes saber para hacerlo. Vamos a intentar no complicarte demasiado la vida, de manera que puedas vencer a la pereza y saber cómo hacer limpiezas rutinarias de mantenimiento y las otras que deberías hacer de vez en cuando más a fondo.

 

Los techados son el componente del ordenador que más tocamos, y debido a cómo está compuesto, con muchas teclas móviles, es posiblemente el sitio donde más suciedad acaba almacenándose. Incluso siendo pulcros se va acumulando la grasa de los dedos con el tiempo, y también va llenándose de pequeños pelos. Pero si es que además comemos cerca o lo usamos con las manos sucias, puede acabar dando un poco de asquito.

 

Haz limpiezas de mantenimiento

Antes de empezar con la limpieza, tienes que desconectar el teclado para no ejecutar nada sin querer.

 

Una vez desconectado el teclado, puedes empezar poniéndolo boca abajo y agitándolo un poco para que caigan las migas más sueltas. Si quieres, puedes darle algunos golpecitos suaves en la parte de atrás para que caigan más migas. Recuerda tratar siempre el teclado con delicadeza y no le des golpes muy fuertes, ya que podrías dañar algo de su interior.

 

A continuación, puedes utilizar un aspirador para quitar algo de polvo de su interior en el plato del teclado, lo que hay debajo de las teclas. Para esto, es recomendable utilizar una boca de las finas y estrechas para que haya más succión.

 

A continuación, ve limpiando toda la superficie del teclado con un paño de microfibra ligeramente humedecido, intentando frotar un poco para despegar posibles suciedades que haya en las caras de las teclas.

 

Y por último, seca el teclado con otro paño. Aquí intenta no utilizar alternativas como papel de cocina que pueden arrojar partículas sobre el teclado o crear rasguños en la superficie. 

 

Por último, un pequeño apunte sobre los sprays de aire comprimido. Por lo general, es algo que no se suele recomendar utilizar, ya que la temperatura del aire liberado y la condensación pueden dañar el teclado.

 

Limpieza a fondo de tu teclado

 

Cada cierto tiempo es recomendable hacerle una limpieza más a fondo. La frecuencia de estas limpiezas dependerá de cuánto cuides el teclado, de si comes cerca, y demás. Cuanto más expuesto esté a la suciedad, más a menudo tendrás que limpiarlo a fondo.

 

Para esto, el primer paso sigue siendo desconectar el teclado antes de empezar con la limpieza. Luego, tienes que utilizar un extractor de teclas para ir sacando una a una todas las teclas de tu teclado mecánico.

 

Ten cuidado con las teclas más grandes, como el espacio, las de mayúsculas o el Intro, porque suelen tener un alambre para fijaras a la base, por lo que ten cuidado para no romper nada. 

 

Una vez las hayas extraído todas, llegó la hora de ir limpiando todas las teclas, para lo que puedes utilizar pastillas de limpieza de dentaduras postizas o jabón para limpiar platos. Para ello, es recomendable ponerlas a remojo con agua tibia durante 5 o 6 horas dentro de algún recipiente y con el producto adecuado. Las tabletas para limpiar dentaduras postizas son la mejor opción porque eliminan aceites y esterilizan todo sin dejar apenas residuos, mientras que el jabón para limpiar platos suele costar más enjuagar.

 

Cuando pase ese tiempo, enjuaga bien las teclas y ve colocándolas en algún sitio limpio para que se vayan secando al aire. 

 

Mientras tienes las teclas a remojo, puedes ir limpiando la base del teclado y los interruptores. Si sacar las teclas ya fue tedioso, esta va a ser directamente la tarea principal, o sea que ármate de paciencia. Lo recomendable es utilizar un cepillo de cerdas rígidas, ya que mucha de la suciedad estará bastante pegada. Un cepillo de dientes puede valer, pero recuerda que tiene que estar seco y tienes que frotar suavemente.

 

Tu misión es despegar la suciedad que hay en la base del teclado y entre los interruptores. 

 

Una vez despegada la suciedad, aspira a fondo la placa del teclado, usando preferiblemente un aspirador de mano y sin rodillo, o ese cabezal más fino que los aspiradores suelen tener.

 

Si ves que no es suficiente y todavía queda algo pegado en la placa, también puedes recurrir a un paño húmedo o un bastoncillo para los oídos ligeramente humedecido para terminar de limpiarlo. Aquí, en cualquiera de los dos casos debes tener muchísimo cuidado con la humedad, ya que no se lleva bien con los componentes de los dispositivos tecnológicos. 

 

Aunque en la mayoría de casos esto suele ser suficiente para los usuarios con menos conocimientos, si notas que puede haber algo de suciedad en el interior del teclado siempre puedes desatornillarlo por detrás y abrir sus circuitos para limpiarlos muy delicadamente. Siempre habiendo desconectado el teclado y extraído sus teclas. No abras el teclado si no estás seguro de lo que estás haciendo, y si crees que los interruptores hacen mucho ruido también puedes lubricar sus estabilizadores. Pero de nuevo, ten mucho cuidado no lo vayas a romper.

 

En el caso de que tu teclado sea de membrana o de teclas no extraíbles, entonces el procedimiento es prácticamente el mismo que si fuera el teclado de un portátil. El primer paso sería soplarlo o darle ligeros soplos de aire comprimido, y en el caso de que optes por esta segunda opción, siempre con breves descargas y con cierta inclinación en vez de frontalmente para evitar que la suciedad no se esparza por el interior.

 

Luego, utiliza un paño de microfibra para limpiar la parte superior de las teclas y el marco exterior del teclado. Las teclas es donde más atención vas a tener que prestar, ya que es donde vas tecleando y donde puede haber quedado grasa de tu piel y otros tipos de porquería en el caso de que tiendas a escribir con los dedos manchados.

 

Es posible que tanto para la superficie de las teclas, y sobre todo los espacios entre ellas, debas recurrir a los hisopos o bastoncillos para los oídos. Aplica unas gotas de alcohol sobre los hisopos y luego utilízalos para frotar entre las teclas y en la superficie hasta que veas que quitas la suciedad que pueda haber entre ellas.

 

Con información de Xataka.


 

Tags: Limpieza, , teclado,, mantenimiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído