Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Selecciona una área, esta web te mostrará mapas antiguos de la zona

historias, mapas, web, patrimonio,
Los creadores desarrollaron la web como parte de su amor "a la historia y al patrimonio de los mapas antiguos".

Old Maps Online es una herramienta increíble para los amantes de los mapas y la historia, ya que con un par de clicks podremos comprobar cómo ha cambiado el mundo (y su percepción) en cuestión de siglos.

 

Dispone de aplicaciones gratuitas tanto para Android como para iOS, aunque consultar los mapas desde la versión web nos permite beneficiarnos de tener esta experiencia en una pantalla más grande (y así explorar todos los rincones del mapa).

 

Fronteras que aparecen y desaparecen

Los creadores de esta plataforma aseguran que decidieron desarrollarla como parte de su amor "a la historia y al patrimonio de los mapas antiguos". Llevan trabajando en ella desde el año 2013, y actualmente tiene una gigantesca cantidad de mapas.

 

Una vez que entremos en la web, simplemente tendremos que introducir el nombre de un lugar al que queramos viajar cartográficamente. Un punto interesante es que podemos hacer zoom en una zona concreta, y en la parte derecha aparecerán los mapas disponibles de esa región.

 

Además de la previsualización del mapa, en esta barra lateral aparece información muy útil: el año del mapa, a quién pertenece o en qué lugar se encuentra e incluso la resolución de la imagen.

 

Al poder consultar diversos mapas de una misma zona, de años distintos y creados por distintas personas / instituciones, es genial ver cómo han ido apareciendo y desapareciendo fronteras o cómo aparecen representados ciertos territorios.

 

Otro aspecto interesante es que podemos hacer ajustes en la línea de tiempo (timeline) que aparece en la parte superior, y así especificar los mapas de qué épocas queremos que aparezcan.

 

Con información de Genbeta.


 

Tags: web,, historia,, Mapas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído